Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Solartys celebra su Asamblea anual de socios.

8-7-13. Ruth Simón Fermosell
lunes, 8 julio 2013.
Ruth Simón Fermosell
Solartys celebra su Asamblea anual de socios.
El pasado 6 de junio, Solartys organizó su Asamblea General de socios en Barcelona, en la que se confeccionó el borrador de propuestas de actividades para el próximo año 2014 y en la que participaron diversos ponentes.

Tras la aprobación de la memoria de actividades y los principales hitos conseguidos por la asociación en el pasado año, el Sr. Xavier Pastor, de la empresa Aliter Group y Presidente de Solartys, expuso las propuestas para la creación de comisiones específicas, tales como: eficiencia en edificios, eficiencia energética en huertos solares, autoconsumo y tecnologías de almacenamiento de energía solar FV, gestión de consumo e integración en la red eléctrica, entre otras.

Durante la primera ponencia, la Sra. Ana Gómez, responsable del servicio en Solartys, hizo una presentación de las ayudas europeas que existen en la actualidad, las que se prevén que se abran con el Programa Horizon 2020 y las fórmulas de acceso a las mismas. En la segunda, el Sr. Gonzalo Torralbo, de la empresa Recyclia, nos presentó las nuevas Directivas sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Y, por último, el Sr. Xavier Marcet, de la empresa Lead to Change, tomó la palabra para hablarnos sobre la innovación como negocio o como el aprendizaje para el negocio.

Seguidamente y dentro del área de internacionalización, se presentó, por un lado, la ponencia del Sr. José Ignacio Briano, de Eclareon. Habló del nuevo proyecto centrado en energía solar de Vigilancia de Mercados Asiáticos: Japón, Tailandia e India. Y, por otro lado, se marcaron las bases para la elaboración del borrador del Plan Sectorial Internacional Solar 2014, en el que el Cluster Manager de energía solar, Pablo Valderrama, solicitó a los asistentes sus intereses en ferias y mercados internacionales.

Finalmente, se trató sobre la situación del proyecto anti-dumping de productos chinos, en el que el Sr. Pastor hizo un breve repaso histórico sobre este proyecto. De esta manera, se dio por clausurada la reunión anual de Solartys.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

Existen grandes oportunidades para que la generación de energía (solar, eólica, digestión anaeróbica, hidroeléctrica) y el almacenamiento se ubiquen junto con la infraestructura de la cadena de frío.

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

Este acuerdo facilitará la coordinación de acciones conjuntas para promover buenas prácticas en la instalación de soluciones de mejora de la eficiencia energética y la calidad del aire interior.

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024