Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

SOLAR KIT

10-7-09. Universidad de Sevilla
viernes, 10 julio 2009.
Universidad de Sevilla
SOLAR KIT
Prototipo de vivienda desmontable, autosuficiente energéticamente, adaptable a distintas localizaciones y situaciones. Representa una arquitectura innovadora que ofrece todas las condiciones de una vivienda habitual.

La Universidad de Sevilla mediante la Escuela de Arquitectura de Sevilla, con el apoyo de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, presenta el prototipo basado en la investigación del equipo del profesor Javier Terrados en torno a la vivienda desmontable y el sistema kit de muebles.

Se basa en el sistema innovador de construcción llamado “kit de muebles”. Si en vez de pensar la vivienda como la suma de unas habitaciones o como la suma de paredes y techo, la descomponemos en las funciones menudas que la vida diaria desempeña, tales como comer, dormir, ver la tele, lavarse, almacenar ropa… (todas las que imaginemos) y asociamos cada una de ella a un mueble, el cual se construiría con dimensiones modulares (algo superior a un armario) para su ensamblaje con otros: “kit de muebles”.

La simple asociación de elementos mueble permite crear espacios de estar, espacios de dormir, espacios de higiene, etc., pudiendo imaginar la vivienda como algo confortable y atractivo, que por su génesis y por la tecnología que integra además se convierte en un elemento autosuficiente utilizando únicamente la energía solar.

Por tanto se presenta como una solución de vivienda prefabricada innovadora en cuanto a su formación como ensamblaje del “kit de muebles” y al ofrecimiento de todas las condiciones de habitabilidad, confortabilidad y funcionalidad energética de los espacios domésticos, condiciones que no suelen poseer las viviendas prefabricadas habituales.

Suma de una sola vez todas las ventajas de los sistemas prefabricados ligeros con las de la utilización de energías renovables y limpias sin perder la domesticidad.

La autosuficiencia del prototipo, lo hace apto para su ubicación en cualquier contexto urbano, bien sea como nueva construcción o para ampliar otra existente, así como también en cualquier contexto del entorno rural y/o territorial.

DOCUMENTOS Y ENLACES

- Web
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
- Galería

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Patio 2-12

The prototype proposes a domestic space alternative by the addition of “pavilions” around an intermediate space, the “patio”, which receives the expansions of the rooms around it, without needing the partitioning by walls.

Patio 2-12

Proyecto (e)-co

(e)co’s dwelling distribution is not organized in tag spaces. The house is distributed through the activities it involves, multiple not programmed spaces. The user and the objects define the space according the needs, the season or the preferences.

Proyecto (e)-co

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024