Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

XX SIMPOSIO PERUANO DE ENERGÍA SOLAR

Inicio : 11/11/2013   //  Finaliza : 15/11/2013 

Perú Perú

Ruth Simón Fermosell
XX SIMPOSIO PERUANO DE ENERGÍA SOLAR
El evento se celebrará los días 11 al 15 de Noviembre del 2013 en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna.

El Simposio es organizado por La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna (UNJBG), y la Asociación Peruana de Energía Solar y del Ambiente (APES) a través del Departamento Académico de Física (DAFI), la Escuela Académico Profesional de Física Aplicada (ESFI), y el Centro de Energías Renovables de Tacna (CERT) de la Facultad de Ciencias (FACI). Este evento nacional reúne a investigadores, profesionales, técnicos, estudiantes, fabricantes, productores, empresarios, usuarios y público en general que investigan, promueven, difunden las diferentes tecnologías y aplicaciones de las energías renovables: solar, hidráulica, eólica, biomasa, geotérmica, otras, y el uso eficiente y racional de la energía; cuya difusión y uso contribuirá a mejorar la calidad de vida de los peruanos, al desarrollo sostenible local, regional y nacional a través del uso de energías limpias, seguras, autónomas, descentralizadas, renovables, contribuir a la mitigación del cambio climático, y sobre todo a la conservación de nuestro medio ambiente.

La APES, es la organización nacional, que agrupa y representa a un gran sector de la comunidad científica nacional y en general a toda persona comprometida con la promoción y difusión de las energías renovables, actividades afines y la conservación del medio ambiente. La UNJBG es una institución académica que forma profesionales en la especialidad de energías renovables a través de la Escuela Profesional de Física Aplicada, además cuenta con el CERT que es un centro de investigación, difusión, y promoción del uso de las energías renovables, uso eficiente y racional de la energía y del agua.

Durante el Simposio tendrán lugar diversas actividades en el campus, entre los principales objetivos se encuentran:

• Evaluar y difundir los avances de la investigación científica y tecnológica en el Perú y en otros países en el campo de las energías renovables, uso racional y eficiente de la energía y del agua, y de la conservación del medio ambiente.
• Fortalecer e incrementar la red de conocimiento de la tecnología de las energías renovables en el ámbito local. y nacional proponiendo alternativas sostenibles con viabilidad técnica, social, ambiental y económica, que promuevan el desarrollo sostenible y la descentralización.
• Capacitar y actualizar conocimientos de los participantes profesionales, investigadores, técnicos, profesores, alumnos, representantes de organismos de desarrollo y gobiernos locales, sobre temas relacionados a las energías renovables y no renovables, uso racional de la energía y el agua, medio ambiente y otros, en los aspectos tecnológicos, jurídicos, económicos y sociales.
• Promover e incentivar el desarrollo de nuevos líneas de investigación científico-tecnológicos, y promover sus aplicaciones y difusión.
• Intercambiar experiencias, información y establecer vínculos de cooperación mutua entre instituciones académicas, con instituciones de desarrollo regional, gobiernos locales, empresas y otras para impulsar proyectos y programas energéticos que promuevan el desarrollo.

FECHAS DE RECEPCIÓN ON DE TRABAJOS EN TACNA

Fechas límites

• Recepción de resúmenes de trabajos: hasta el 27 de Julio del 2013
• Respuesta de aceptación: hasta el 10 de Agosto del 2013
• Recepción de trabajos en extenso: hasta el 20 de agosto del 2013
• Respuesta de Aceptación: hasta el 20 de Octubre del 2013

Los trabajos serán revisados por un Comité Científico que evaluará la calidad del mismo y recomendará su presentación en el Simposio y su publicación correspondiente.

Los resúmenes y trabajos en extenso deben enviarse al e-mail: xxspes2013gmail.com

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

En un proceso de venta el vendedor otorga garantías post-venta al comprador por posibles riesgos desconocidos (y algunos riesgos ya detectados) en el activo objeto de venta.

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

I Cumbre Comunidades Energéticas

Desde UNEF queremos contribuir a crear un espacio de encuentro donde las comunidades energéticas pongan en común las problemáticas que hayan observado, generar un espacio de escucha con el objetivo de proponer soluciones a los problemas detectados.

I Cumbre Comunidades Energéticas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024