Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

CASA SOLAR FLEX

10-7-09. Consórcio Brasil
viernes, 10 julio 2009.
Consórcio Brasil
CASA SOLAR FLEX
Flex solar de la Casa es un proyecto que impliquen una casa que es autosuficiente en la producción de energía, creada con el objetivo de educar en la incorporación de prácticas sostenibles en la vida cotidiana.

Creado por el Consorcio Brasil , cuyos participantes en el equipo lo integran estudiantes de seis universidades en todo el país: la UFMG, UFRGS, UFRJ, UFSC, USP, UNICAMP.

ARQUITECTURA DE LA CASA 

Solar flexible: la casa está construida con módulos solares que se pueden agregar y cambiar según sea necesario por cada residente.

Existen dos tipos de modelos:

  • el técnico - funcionamiento básico de la casa - como instalaciones de demostración de los generadores de electricidad, aire acondicionado, electrodomésticos, baño, y otros,
  • y los módulos de vivienda, espacios para las habitaciones que pueda ser conectado al módulo técnico.

ENERGÍA SOLAR

Factible en casi todos los territorio brasileño, el desarrollo de tecnologías para obtener energía solar es importante porque es un recurso renovable y casi no requiere mantenimiento.

En la cámara del Solar Flex toda la energía utilizada es generada por placas fotovoltaicas.

FLEXIBILIDAD

La casa presenta diversos aspectos de la flexibilidad. Su arquitectura puede ser modificado, así como el interior de las habitaciones y su tamaño varía en función de los módulos utilizados.

Sus paredes, techos y pisos se pueden cambiar y elegir de acuerdo a la zona bioclimática. Una casa construida en una región montañosa, por ejemplo, puede utilizar más las paredes con aislamiento que una casa en la Amazonia.

También puede adecuarse al perfil socioeconómico su  flexibilidad. El residente, en función de sus ingresos, pueden seleccionar diferentes tipos de materiales.

DOCUMENTOS Y ENLACES

- Web
- CONSÓRCIO BRASIL
- Galería

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Patio 2-12

The prototype proposes a domestic space alternative by the addition of “pavilions” around an intermediate space, the “patio”, which receives the expansions of the rooms around it, without needing the partitioning by walls.

Patio 2-12

Proyecto (e)-co

(e)co’s dwelling distribution is not organized in tag spaces. The house is distributed through the activities it involves, multiple not programmed spaces. The user and the objects define the space according the needs, the season or the preferences.

Proyecto (e)-co

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024