Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Gehrlicher Solar finaliza otros tres parques solares en Rumanía con una potencia total de 9 MWp.

3-7-13. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 3 julio 2013.
Ruth Simón Fermosell
Gehrlicher Solar finaliza otros tres parques solares en Rumanía con una potencia total de 9 MWp.
La empresa fotovoltaica internacional ha construido tres plantas en suelo para un inversor privado rumano en el condado de Mures.

Dornach (Munich). Los tres parques solares se encuentran a unos 360 km al noroeste de Bucarest sobre una superficie aproximada total de 19 hectáreas.

La construcción de las tres instalaciones solares se ha completado en tan sólo 6 semanas. Estas inversiones cuentan con el respaldo de certificados ecológicos para promover la producción de energía de fuentes renovables en Rumanía en los próximos 15 años.

Para la instalación, Gehrlicher Solar ha utilizado su estructura testeada de desarrollo propio GehrTec ® Base, adaptable a cualquier terreno. Este sistema de montaje flexible, que se ajustó a las condiciones locales del terreno, destaca por su gran capacidad de carga y mayor resistencia a la corrosión.

En la construcción de las plantas se han empleado 36.168 módulos fabricados por Jinko. Por su parte, SMA ha producido los nueve inversores centrales que convierten la energía solar en corriente continua compatible con la red eléctrica. Cada una de las instalaciones solares producirá unos cuatro millones de kilovatios hora de electricidad ecológica al año. En comparación con la electricidad generada por energías fósiles, las plantas evitarán emitir a la atmósfera unas 10.500 toneladas de CO2 cada año en su conjunto.

"La exitosa finalización de nuestro primer proyecto rumano de 9 MWp en Isaccea en noviembre pasado nos permitió convencer al inversor desde el comienzo por nuestra rápida ejecución y gran fiabilidad. Estamos muy satisfechos de haber conseguido el contrato para diseñar y construir tres parques solares más en ese país", declara Klaus Gehrlicher, CEO de Gehrlicher Solar AG.
Además de estas plantas solares, existen dos proyec
tos subsiguientes en construcción de unos 2,5 MWp cada uno en la localidad de Brasov. Cuando finalice satisfactoriamente la implantación de estos nuevos sistemas, Gehrlicher Solar habrá instalado en Rumanía una potencia total superior a 23 MWp.

Parque Gehrlicher Solar en Rumania, Región Mures

About Gehrlicher Solar España S.L.

Gehrlicher Solar España es la filial española de la multinacional fotovoltaica de origen alemán Gehrlicher Solar AG. La empresa comenzó su actividad en España en 2001 y tiene oficinas en Murcia y Madrid. Gehrlicher Solar AG tiene además, filiales y joint ventures en Brasil, República Checa, Francia, Gran Bretaña, India, Italia, Rumanía, Sudáfrica, Turquía y los EEUU. Gehrlicher Solar fue fundada en 1994 y su actividad principal se basa en la promoción, diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas en suelo y cubiertas, desde pequeñas instalaciones de carácter residencial a sistemas de varios megavatios.

Además, distribuye módulos solares e inversores, así como componentes de fabricación propia a través de su gama de productos GehrTec®. La empresa también diseña, desarrolla y gestiona fondos orientados al mercado fotovoltaico, así como otras alternativas para inversores privados o institucionales. 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

Existen grandes oportunidades para que la generación de energía (solar, eólica, digestión anaeróbica, hidroeléctrica) y el almacenamiento se ubiquen junto con la infraestructura de la cadena de frío.

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

Este acuerdo facilitará la coordinación de acciones conjuntas para promover buenas prácticas en la instalación de soluciones de mejora de la eficiencia energética y la calidad del aire interior.

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024