Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Tras el éxito de la Ola Solar~Social de Lebrija, comienza el proyecto de Ecoo «Savia Solar»

3-7-13. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 3 julio 2013.
Ruth Simón Fermosell
Tras el éxito de la Ola Solar~Social de Lebrija, comienza el proyecto de Ecoo «Savia Solar»
Cientos de ciudadanos ya son propietarios de las plantas solares fotovoltaicas de que Ecooo ha instalado en tejados municipales de Lebrija.

Gracias a esta participación, los 233kW de potencia instalada de las once plantas son propiedad de la ciudadanía que contribuye, así, a producir energía limpia.

El proyecto de la Ola Solar~Social de Lebrija comenzó su construcción en Junio de 2012 y empezó a producir electricidad en enero de este año. Desde entonces, cientos de ciudadanos se han interesado por el proyecto y han decidido adquirir participaciones para ser cotitulares de las instalaciones.

La producción anual de la Ola Solar~Social de Lebrija es de 350.738kWh, equivalente al consumo de 117 hogares. Esta producción evitará cada año la emisión a la atmósfera de 103 toneladas de CO2, equivalentes a lo emitido al recorrer 665.000 km en coche.

Desde el principio del proyecto, la Ola Solar~Social de Lebrija se concibió no solo como una instalación de energía solar fotovoltaica, sino como un mecanismo para acercar a la ciudadanía los beneficios de producir electricidad de forma renovable y como una forma de contribuir al desarrollo local.

Gracias al arrendamiento de cubiertas municipales, yermas hasta entonces, se ha contribuido a las arcas del Ayuntamiento de Lebrija y ayudado a mantener los diversos servicios sociales de la localidad.

La Ola Solar~Social de Lebrija es la demostración de que los proyectos de energías renovables son factibles y que la ciudadanía quiere contribuir a cambiar el modelo energético y participar en la forma de producir la electricidad.

Asimismo, este proyecto tiene un impacto ambiental casi nulo, al ser una instalación sobre tejado. El espacio natural de la fotovoltaica deben ser los tejados, de manera que se aprovechen espacios vacíos sin necesidad de ocupar suelos que pueden ser destinados a otros usos. Además, de esta manera se mejora la eficiencia de las plantas, al no perder electricidad en su transporte.

La Ola Solar~Social de Lebrija es desarrollo sostenible, participación social y es, ante todo, parte del cambio de modelo energético necesario para llegar a una forma de producir energía democrática y no dañina hacia el medio ambiente.

Ahora Ecooo se lanza con un nuevo proyecto: Savia Solar. Una planta solar de 70kW de potencia instalada nominal en un vivero en Cuenca y que evitará la emisión a la atmósfera de 89,5 toneladas de CO2 cada año.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

Existen grandes oportunidades para que la generación de energía (solar, eólica, digestión anaeróbica, hidroeléctrica) y el almacenamiento se ubiquen junto con la infraestructura de la cadena de frío.

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

Este acuerdo facilitará la coordinación de acciones conjuntas para promover buenas prácticas en la instalación de soluciones de mejora de la eficiencia energética y la calidad del aire interior.

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024