Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Ecoindus y Lánzanos firman una alianza pionera para llevar la financiación colectiva a proyectos relacionados con el medio ambiente y la ecoindustria.

1-7-13. Ruth Simón Fermosell
lunes, 1 julio 2013.
Ruth Simón Fermosell
Ecoindus y Lánzanos firman una alianza pionera para llevar la financiación colectiva a proyectos relacionados con el medio ambiente y la ecoindustria.
Ecoindus, la plataforma de encuentro entre usuarios y profesionales del mundo de la “ecoindustria” y Lánzanos, la primera plataforma de crowdfunding de España, aúnan esfuerzos para llevar la financiación colectiva, al ámbito de la sostenibilidad.

Ecoindus y Lánzanos, firman un acuerdo de colaboración, mediante el cual ponen en marcha una plataforma pionera en el ámbito de la financiación de proyectos sostenibles, entre los que se encuentran los proyectos de energías renovables.

Dicha plataforma posibilitará a los usuarios de Ecoindus publicar proyectos relacionados con la ecoindustria, las soluciones medioambientales y la ecoinnovación, con el fin conseguir la financiación necesaria para llevarlos a cabo o completar alguna de sus fases.Esta financiación es aportada por mecenas, que a través del sistema de crowdfunding que Lánzanos ha desarrollado de forma pionera en España, contribuyen a la financiación total del proyecto, con pequeñas aportaciones individuales, que a su vez tienen su contrapartida en las recompensas que ofrece el creador del proyecto a cambio del apoyo económico recibido.La financiación solo se llevará a cabo si se completa el 100% de la cantidad que se solicita para cada proyecto. Y el creador, una vez conseguida, se compromete a contribuir con las recompensas propuestas a sus mecenas. Todo ello a través de un sistema totalmente seguro y absolutamente confiable, que Lánzanos viene gestionando desde el año 2010, con más de 200 proyectos financiados con éxito y con aportaciones de más de 1.500.000 euros en total.

Por su parte Ecoindus, propone una solución pionera para la financiación de proyectos en el ámbito de la economía verde, facilitando a través de esta colaboración con Lánzanos, una herramienta más a sus usuarios, continuando con su estrategia de aportar soluciones útiles a los sectores y usuarios de la ecoindustria y la economía verde, a través de la innovación constante y las tecnologías digitales de última generación.

Ecoindus es una plataforma basada en el desarrollo socio-económico sostenible y la ecoinnovación, que a través de internet, ofrece una red de contactos y conocimiento a usuarios y profesionales del mundo de la ecoindustria, en todos sus sectores, con múltiples canales y ámbitos de interacción entre los diversos actores, con utilidades como marketplace, consultorio de expertos, bolsa de empleo, gestión de eventos, geolocalización, canal TV y herramientas de comunicación social.

Lánzanos es la primera plataforma de crowdfunding en España, centrando su actividad en recaudar fondos, a través de microaportaciones, para financiar los proyectos de aquellos emprendedores que carecen de recursos económicos necesarios para poder llevarlos a cabo por cuenta propia. Y todo ello gracias a la cooperación colectiva. A cambio, esto es, a modo de agradecimiento, los artífices de los proyectos entregan recompensas a todo aquel mecenas que, a través de la red, haya realizado una contribución económica en favor de su proyecto.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

Existen grandes oportunidades para que la generación de energía (solar, eólica, digestión anaeróbica, hidroeléctrica) y el almacenamiento se ubiquen junto con la infraestructura de la cadena de frío.

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

Este acuerdo facilitará la coordinación de acciones conjuntas para promover buenas prácticas en la instalación de soluciones de mejora de la eficiencia energética y la calidad del aire interior.

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024