Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Programa de energía inteligente en el sector público en Barbados es apoyado con 5,6 millones de Euros de la Unión Europea.

1-7-13. Ruth Simón Fermosell
lunes, 1 julio 2013.
Ruth Simón Fermosell
El Programa de energía inteligente en el sector público en Barbados es apoyado con 5,6 millones de Euros de la Unión Europea.
El objetivo del programa es implementar el uso de la energía renovable y medidas de eficiencia energética para aumentar la competitividad del país.

El proyecto que desarrolla Barbados ayudará a reducir a la dependencia energética respecto a los combustibles fósiles y sobre todo a generar un ahorro energético considerable en el sector público y en el PIB del país, con lo cual el gobierno puede impulsar otros proyectos o mejoras, por ejemplo en educación.

El proyecto se basa en instalar sistemas de energía renovable en los edificios gubernamentales comprendidos en el programa, sobretodo energía solar fotovoltaica, y reacondicionar dichos edificios e instalaciones de iluminación pública con tecnologías de eficiencia energética, por ejemplo con bombillas de bajo consumo.

Por otro lado también se puede llevar a cabo más proyectos piloto de energías renovables y los correspondientes estudios. Es el caso del proyecto piloto de la flota de vehículos eléctricos con estaciones de carga con su propio sistema solar, pionero en América Latina. Todo esto ofrece la posibilidad de brindar asistencia en materia de establecimiento de capacidades, fortalecimiento institucional y sensibilización pública en el sector energético.

 Instalación de Energía Fotovoltaica en edificios oficiales

Christiaan Gischler, es jefe del equipo del Programa Energía Inteligente para el Sector Público de Barbados del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo, que también participa en la financiación del Programa, (con 17 millones de dólares), junto con la Unión Europea (7 millones de dólares al aprobarse el préstamo) y afirma que los sectores tanto público como privado están contribuyendo al objetivo de reducir la dependencia de combustibles fósiles en el país, ya que en Barbados, un 90% de la energía consumida proviene del petróleo.

Además del ahorro económico, Barbados contribuirá a la reducción de 132.000 toneladas de emisiones de CO2 en los próximos 20 años. En el programa también están incluidos los cursos de formación técnica y capacitación de profesionales en energía renovable, con especial atención a las mujeres.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024