Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

No auditar el déficit de tarifa es la prueba de que éste no es imputable a las energías renovables.

27-6-13. Carlos Mateu
jueves, 27 junio 2013.
Carlos Mateu
No auditar el déficit de tarifa es la prueba de que éste no es imputable a las energías renovables.
UPyD aboga porque se efectúe una auditoría energética para que conozcamos la formación de precios de la energía y sobre todo el origen del célebre déficit tarifario.

Carlos Martínez Gorriarán, Diputado por Madrid, G.P. Unión Progreso y Democracia ( GUPyD ) ha defendido en el Pleno del Congreso de los Diputados con ocasión de la enésima reforma energética que está gestando el Ministro Soria, después de más de diez cambios regulatorios en quinientos días, lo siguiente:

1º Que es necesaria una auditoría energética para que conozcamos la formación de precios de la energía y sobre todo el origen del célebre déficit tarifario, que a día de hoy, aunque no sea un tema popular, es uno de los problemas más graves que tiene la economía española y uno de los que más gravitan en la profundización de la crisis, en la pérdida de empleos y en muchas otras cosas por los altos costos de la energía, la deuda que acumula
para el Estado, el impacto en el déficit, etcétera. Y hasta que no se presente una explicación suficiente, racional y completa de cuál es el origen de este déficit tarifario y por lo tanto cómo hay que acabar con él, seguirá ocurriendo lo que está ocurriendo y es que no para de aumentar, pese a constantes decretos leyes y constantes medidas que siempre tienen ese carácter de parcialidad, de «incompletitud» y sobre todo de opacidad.

2º Que hay información suficiente para que haya una regulación lo más estricta posible y lo más segura posible del fracking, que permita autorizarlo allí donde se pueda realizar en condiciones.

3º Que respecto a Garoña, aprovechando la sobrecapacidad de generación que hay se pueden cerrar centrales nucleares porque ya tenemos generación de sobra, pero hay un problema que es el de los costes de la energía. Es un problema en el que nuestro grupo ha insistido mucho
porque no se debe apartar del debate energético. 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024