Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Greencities y Sostenibilidad.

Inicio : 02/10/2013   //  Finaliza : 03/10/2013 

España España

Ruth Simón Fermosell
Greencities y Sostenibilidad.
Greencities & Sostenibilidad, el 4º Foro de Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana, es un foro profesional único, de alta especialización en eficiencia energética en la edificación y los espacios urbanos.

El foro se convierte en un espacio participativo, flexible y práctico centrado en tres temáticas fundamentales para convertir una ciudad en una Greencity: Edificación, Eficiencia Energética y Ciudades Inteligentes.

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que actualmente aglutina las iniciativas municipales para el desarrollo y consolidación de las smart cities, participa un año más como partner de Greencities & Sostenibilidad. Con esta alianza estratégica, el evento, que se celebra los días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), se convierte en el encuentro de referencia para administraciones públicas y empresas especializadas en el desarrollo y puesta en común de soluciones vinculadas a la gestión inteligente de las urbes, la eficiencia energética y la edificación sostenible.

Greencities & Sostenibilidad y RECI renuevan su colaboración de cara a la próxima edición del encuentro, los días 2 y 3 de octubre en Fycma. La RECI está integrada actualmente por 41 ciudades cuyo objetivo es intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Técnicos de las ciudades de esta Red estarán presentes en la zona de networking ‘ciudades’ del evento junto a otros municipios españoles participantes en el Foro de Ciudades Sostenibles y ciudades latinoamericanas invitadas a Tikal, I Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina. Además, tendrán acceso a la herramienta informática online disponible para cerrar reuniones con los visitantes registrados. A su vez, un grupo de smart cities formará parte de una mesa redonda sobre ‘Ciudades Inteligentes’, donde debatirán sobre sus necesidades y se pondrán en contacto con empresas para identificar las mejores soluciones. Cabe destacar que las ciudades participantes pueden acceder a todas las actividades del evento así como a Foro Tikal.

Posicionado como uno de los encuentros de referencia en el ámbito nacional, ‘Greencities & Sostenibilidad’ se presenta como un salón profesional único que permite conocer soluciones y tendencias que ayuden a mejorar la sostenibilidad energética en las ciudades. Con este objetivo se centrará en tres temáticas fundamentales: Edificación, Eficiencia Energética y Ciudades Inteligentes; que permitirán descubrir las claves necesarias para adquirir una serie de hábitos responsables que contribuyan a la reducción de consumo de energía, tanto en las zonas urbanas como en los edificios, y convertir así a una ciudad en una ‘greencity’.

Por su parte, ‘Foro Tikal’ –un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Málaga y la Escuela de Organización Industrial (EOI)- reunirá en dos días a representantes y técnicos de administraciones públicas, empresas y ámbito universitario que a través de ponencias, mesas redondas, talleres y casos prácticos abordará los ejes estratégicos para la gestión integral y eficiente de las ciudades: Gestión del Agua, Tráfico, Transporte Público y Energía, Seguridad, Educación, Sanidad y Defensa.

Con ello, se une a la oferta consolidada de ‘Greencities & Sostenibilidad’, que en su cuarta edición integrará un amplio programa de actividades entre las que destaca el Foro Greencities & Sostenibilidad, en el que las empresas, instituciones y ciudades españolas destacadas en sostenibilidad urbana presentarán sus actuaciones e intercambiarán experiencias con otras entidades afines. Junto a ello, el evento albergará nuevamente el Aula Greencities, en la que tendrán lugar los principales talleres y presentaciones. Asimismo, dispondrá de una zona de networking en la que los participantes inscritos al evento mantendrán diversos encuentros B2B.

Los visitantes podrán en un mismo espacio:

• Cerrar reuniones b2b con empresas, prescriptores, profesionales y administración pública.
• Conocer los proyectos y actuaciones modelo que están desarrollando las ciudades.
• Descubrir novedades en productos y servicios.
• Escuchar a los mejores y más experimentados profesionales.

Para inscribirse pinchar aquí.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Seminario web sobre ciudades solares: Contratación pública que respalda la energía solar

En los próximos años, las ciudades y las comunidades locales estarán en el centro del despliegue de la energía solar y enfrentarán una demanda creciente de abastecimiento de energía solar.

Seminario web sobre ciudades solares: Contratación pública que respalda la energía solar

Hacia la óptima gestión de las instalaciones fotovoltaicas RECORE. Jornada técnica

En esta jornada se van a conocer los contextos regulatorios -técnicos, administrativos y fiscales- a los que deben adecuarse los productores fotovoltaicos sujetos al RECORE.

Hacia la óptima gestión de las instalaciones fotovoltaicas RECORE. Jornada técnica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024