Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

ANPIER ingresa en la European Renewable Energies Federation.

21-6-13. Ruth Simón Fermosell
viernes, 21 junio 2013.
Ruth Simón Fermosell
ANPIER ingresa en la European Renewable Energies Federation.
Este ingreso refuerza su proximidad a las instituciones Comunitarias y al consumo de Asociaciones Europeas. EREF considera que España ha pasado de ser un líder sectorial a destruir la confianza del inversor.

Anpier, la Asociación Española de Productores de Energía Fotovoltaica, ha ingresado como miembro de pleno derecho en EREF, la European Renewable Energies Federation, entidad que agrupa a las más importantes asociaciones europeas del sector de las energías renovables.

De esta manera, Anpier refuerzas sus capacidades de cara a reforzar su posicionamiento en la Unión Europea, para poder conocer de primera mano las políticas y disposiciones de la UE, dar voz al colectivo fotovoltaico español en las instituciones comunitarias y poder intercambiar conocimientos e información con el resto de asociaciones europeas integradas en esta federación.

EREF apoya a los productores de energía renovable mediante la acción legal en las instituciones europeas, así como con el resto de los Estados miembros. Pere Guerra, Responsable de Relaciones Internacionales de Anpier, considera que “una asociación como Anpier, con vocación de servicio y defensa a ultranza de los intereses de los productores fotovoltaicos españoles, debe de tener acceso privilegiado a los centros de toma de decisiones e información y, a nivel comunitario, consideramos esencial nuestra participación en EREF”.

EREF, considera que España ha pasado de ser un líder sectorial a destruir la confianza del inversor, Rainer Hinrichs-Rahlwes, ha declarado “la situación actual es preocupante, estamos muy contentos de trabajar codo con codo con Anpier para restablecer la implementación de un marco legislativo previsible para las energías renovables y contrarrestar los cambios retroactivos en la legislación, que están afectando a inversores que en su momento fueron líderes y pioneros en el sector, en particular de los proyectos fotovoltaicos, ahora en bancarrota, lo que destruye el clima de confianza en las inversiones en el sector”.

Desde EREF, Anpier espera servir de puente hacia otras entidades europeas interesadas en conocer tanto nuestras tecnologías como el extraordinario potencial fotovoltaico y renovable que ofrece nuestro país, cuyo único obstáculo es la alarmante inseguridad jurídica que soporta el sector y que ahuyenta cualquier atisbo de inversión en suelo español “trataremos de dar a conocer a las grandes empresas Europeas la grandes oportunidades que fuimos y seremos capaces de ofrecer una vez que se restablezca el marco de garantías comerciales que perdimos en 2010” ha declarado el Presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

QPV, primer laboratorio en Europa acreditado para medir en campo toda la cadena de generación de centrales fotovoltaicas

La acreditación cubre toda la cadena de generación de una central fotovoltaica y representa un hito significativo en la industria, respaldando la posición de Qualifying Photovoltaics (QPV) como referente en innovación y calidad.

QPV, primer laboratorio en Europa acreditado para medir en campo toda la cadena de generación de centrales fotovoltaicas

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

Existen grandes oportunidades para que la generación de energía (solar, eólica, digestión anaeróbica, hidroeléctrica) y el almacenamiento se ubiquen junto con la infraestructura de la cadena de frío.

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0232   €/MWh

24/04/2024