Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

LIVING EQUIA

10-7-09. Hochscule For Tecnik Und Berlin
viernes, 10 julio 2009.
Hochscule For Tecnik Und Berlin
LIVING EQUIA
Calidad de vida ecológica e integración ambiental.

Concebida con la intención de crear una casa cuyos habitantes viven en consonancia con la naturaleza sin sufrir pérdida en la calidad de vida.

CARACTERÍSTICAS

  • Superfice de la base: 74 m2
  • Construcción modular de madera alzada.
  • Casa pasiva estándar
  • Electricidad Fotovoltaica
  • Calor: solar y bomba de calor
  • Sistema de Control Inteligente
  • Electrodomésticos eficientes.
  • Transportable.
  • Susceptible de ser producida en serie.

VENTILACIÓN

Un sistema totalmente automático de ventilación con recuperación del calor constantemente suministros confortable aire fresco que regulan la humedad, al mismo tiempo. Además marga juntas en el interior del edificio recoger los excedentes de humedad y lo liberan cuando es necesario de nuevo.

En clima frío el calor se transfiere desde el aire usado para el fresco, el aire, por lo que el sistema de calefacción tiene menos trabajo que hacer. Se transfiere la humedad de la misma manera, la regulación de la humedad. Por ejemplo, la condensación de una ducha de agua caliente ayuda para proporcionar una buena calidad del aire durante el invierno.

En clima caliente el sistema funciona inversamente. El aire se enfría y deshumidificar utilizado por el aire. Incluso en las temperaturas tropicales sigue siendo agradablemente el aire fresco de esta forma, por lo que se necesita menos energía para enfriar el medio ambiente. La arcilla absorbe el exceso de humedad bordo, la regulación de la humedad. Sólo en circunstancias excepcionales se activa la deshumidificación necesario.

GENERACIÓN ENERTÉGICA

Fotovoltaica, basada en la conversión de la radiación solar en electricidad. Sus módulos cargan la batería y el mecanismo inversor adapta el tipo de corriente eléctrica generada -continua- a alterna, de forma que pueda ser utilizada por todos los elementos de iluminación, control y electrodomésticos.

En el caso de existir superavit en cuanto a que la generación rebase el consumo, este excedente puede ser vendido a la red eléctrica a precios bonificados.

CLIMATIZACIÓN

Cuando hay una alta temperatura ambiente del edificio tiene que ser enfriado para proporcionar un clima confortable.
Para ello, el límite máximo contiene miles de diminutos glóbulos de cera, llamado PCM - Cambio de Fase de material. Cuando se produce  la fusión en alrededor de 23 ° grados, la cera puede almacenar una enorme cantidad de energía. Similar a un enorme muro en un edificio antiguo, que absorbe el calor del día de verano de mantenimiento de la casa cómodamente fresco.

Con el fin de absorber el calor de nuevo al día siguiente, el PCM de la capa tiene que calmarse por la noche. Para facilitar la refrigeración, el aire frío de noche es recibido a lo largo de la superficie del techo.

En el interior de la PCM son las tuberías de agua similar a la calefacción por suelo radiante. Esta agua absorbe el calor de la PCM y luego se bombea a través de una superficie de metal negro en la parte norte del techo. Esta superficie irradia el calor con el medio ambiente. Como el cielo de la noche es mucho más frío que el aire ambiente, en la superficie del metal puede llegar incluso a estar más fría que el aire mismo.

Si el PCM no puede ser enfriado lo suficiente por la radiación de superficie por sí sola, una bomba de calor eléctrica se suma al circuito en las primeras horas de la mañana. Esta bomba de calor transporta el calor hacia el exterior de forma similar a la que lleva a cabo una nevera. En días muy calientes, funciona la bomba de calor también durante el día.

Para cubrir la demanda de agua caliente el agua se calienta en colectores solares en los días soleados. Entonces es bombeado hacia el tanque de almacenamiento. Este agua caliente se encuentra disponible en cualquier momento para tomar una ducha o lavar platos. En el verano, el poder del sol es suficiente para satisfacer completamente la demanda de agua caliente.

DOCUMENTOS Y ENLACES

- Web
- HOCHSCULE FOR TECNIK UND BERLIN
- GALERÍA

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Patio 2-12

The prototype proposes a domestic space alternative by the addition of “pavilions” around an intermediate space, the “patio”, which receives the expansions of the rooms around it, without needing the partitioning by walls.

Patio 2-12

Proyecto (e)-co

(e)co’s dwelling distribution is not organized in tag spaces. The house is distributed through the activities it involves, multiple not programmed spaces. The user and the objects define the space according the needs, the season or the preferences.

Proyecto (e)-co

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024