Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

NÁPÉVOMÓ HOUSE

10-7-09. Arts et Métiers Paris Tech (ENSAM)
viernes, 10 julio 2009.
Arts et Métiers Paris Tech (ENSAM)
NÁPÉVOMÓ HOUSE
El nombre de la casa es originario de la lengua cheyenne y significa ¿ Te sientes bien ?, un homenaje al profundo respeto que los pueblos amerindios profesaban hacia la naturaleza.

EL EQUIPO
El equipo Arts et Métiers del Centro de Burdeos-Talence está en marcha para imaginar y realizar una casa prefabricada «eco- inteligente ».

En kit, con una arquitectura bioclimática, un balance energético igual a cero, materiales naturales y confortable, la casa del futuro del proyecto Nápévomó luchará por concurrir y distinguirse en juinio del 2010 en Madrid, en el curso de la Primera Edición del Salón Solar Decathlon Europe.

Es bajo esta óptica, que los alumnos del Centro de Burdeos, , Stéphane ARMAND, Julien BODENNEC, Mathieu CONDAMIN, Florent DUBOIS, Erwan ETIENNE y Emmanuel MARION, cuyo dossier de candidatura ha sido seleccionado, trabajan actiamente.

Su trabajo se llevará a cabo Su trabajo será dirigido por Denis BRUNEAU, profesor e investigador en la Escuela y se llevará a cabo en cooperación con varios asociados, entre ellos la célula de transferencia de tecnología y Eco-Campus arquitecto Bordelaise Cécile CAMPGUILHEM.

EL DISEÑO

Nápévomó es una construcciónn con diseño contemporaneo asociado a un estilo de vida.

Nápévomó

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La domótica permitirá una gestión inteligente del montaje y de los sistemas de eficacia energética, reciclaje de las aguas pluviales, recuperación del calor de las aguas grises, paneles térmcos, techado vegetal, ventilador recuperador del calor, paneles solares...

Además de ofrecer una capacidad evolutiva, la casa Nápévomó propiciará un aprovechamiento de los recursos locales para sus elementos prefabricados.
La concepción de la construción persigue múltiplicidad de objetivos:

  • Proponer una nueva manera de reducir nuestro impacto con el entorno: Una casa solar autónoma combina el confort de vida con la personalidad y con un diseño evolucionado.
  • Convencer al gran público de que la eficacia energética de los edificios es real y mesurable.
  • Desarrollar un nuevo modo de promoción constructora que únicamente aporta ventajas: La prefabricación.
  • Promover la utilización de la energía solar y la búsqueda e investigación relacionadas con esta nueva energía, mostrando el impacto positivo de la eficacia energética y comunicando al público su válido rendimiento del prototipo terminado

La casa Nápévomó es una construción del porvenir que existe desde el presente.

DOCUMENTOS

Web
- Presentación Pdf
- GALERÍA

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Patio 2-12

The prototype proposes a domestic space alternative by the addition of “pavilions” around an intermediate space, the “patio”, which receives the expansions of the rooms around it, without needing the partitioning by walls.

Patio 2-12

Proyecto (e)-co

(e)co’s dwelling distribution is not organized in tag spaces. The house is distributed through the activities it involves, multiple not programmed spaces. The user and the objects define the space according the needs, the season or the preferences.

Proyecto (e)-co

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024