Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

XIII Jornada Hispano-Alemana de Energias Renovables enfocada esta vez en el Autoconsumo

Inicio : 02/07/2013   //  Finaliza : 02/07/2013 

España España

Ruth Simón Fermosell
XIII Jornada Hispano-Alemana de Energias Renovables enfocada esta vez en el Autoconsumo
La Cámara de Comercio Alemana para España, junto con el Ministerio Alemán de Economía y Tecnología, realiza a la XIII Jornada Hispano-Alemana de Energias Renovables enfocada esta vez en el Autoconsumo con Energía fotovoltaica y minieólica.

España alberga uno de los potenciales naturales más altos de toda Europa para la generación de energía solar y eólica. Sin embargo, este importante potencial se aprovecha mayoritariamente en forma de grandes parques generadores. Tan sólo el 8% de las instalaciones fotovoltaicas en España son domésticas. Alemania, en cambio, emprendió el camino contrario y cuenta hoy con más de 716.000 tejados solares.

Los consumidores españoles empiezan a buscar soluciones a los constantes subidas de la factura de la luz y una de ellas es el aprovechamiento de nuestros recursos de energía solar y eólica para el autoconsumo eléctrico. El autoconsumo con energías renovables permite que viviendas y pequeñas industrias puedan ahorrar hasta el 70% de su tarifa eléctrica.

El objetivo principal de esta iniciativa, apoyada por las asociaciones profesionales APPA y UNEF, es iniciar colaboraciones comerciales, de índole tecnológica o de prestación de servicios entre ambos países y promover el autoconsumo de energía solar fotovoltaica y minieólica.

En estas jornadas todos los profesionales del sector pueden conocer las aplicaciones más eficientes y novedosas de ambos países para aprovechar energéticamente los importantes recursos naturales con los que cuenta España.
Se contará con la presencia de expertos, tanto españoles como alemanes, que ofrecerán una visión actual del sector en ambos países.

Todas las ponencias serán traducidas simultáneamente al castellano.

La jornada se llevará a cabo el dia 2 de julio, en el Hotel Confortel Pío XII de Madrid.

Puede registrarse aquí.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Seminario web sobre ciudades solares: Contratación pública que respalda la energía solar

En los próximos años, las ciudades y las comunidades locales estarán en el centro del despliegue de la energía solar y enfrentarán una demanda creciente de abastecimiento de energía solar.

Seminario web sobre ciudades solares: Contratación pública que respalda la energía solar

Hacia la óptima gestión de las instalaciones fotovoltaicas RECORE. Jornada técnica

En esta jornada se van a conocer los contextos regulatorios -técnicos, administrativos y fiscales- a los que deben adecuarse los productores fotovoltaicos sujetos al RECORE.

Hacia la óptima gestión de las instalaciones fotovoltaicas RECORE. Jornada técnica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024