Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Las viviendas inferiores a 50 metros cuadrados útiles contarán con la Certificación energética.

5-6-13. Carlos Mateu
miércoles, 5 junio 2013.
Carlos Mateu
Las viviendas inferiores a 50 metros cuadrados útiles contarán con la Certificación energética.
Las viviendas de menos de 50 metros cuadrados útiles, como los apartamentos y los estudios, destinados a venta o arrendamiento, sí tienen que contar con la certificación energética.

Son muchas las dudas que han suscitado tanto a propietarios de viviendas como a profesionales, el contenido de la exclusión del artículo 2.2 e) del Real Decreto 235/2013 que declara quedar excluidos del ámbito de aplicación del citado Real Decreto los "edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 metros cuadrados?

A vista de esta disposición legal: ¿Se ha de entender dentro de esta exclusión a una vivienda perteneciente a una comunidad de propietarios con superficie útil inferior a 50 metros cuadrados?

La respuesta del Ministerio de Industria es tajante: NO.
Estas viviendas inferiores a 50 metros cuadrados, como son los pequeños apartamentos, y los estudios destinados a alquilar o venta, tienen la obligación de contar con esta certificación energética en el momento de su promoción, venta o alquiler.

En palabras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se encuentran en la categoria de exclusión del citado artículo 2.2 e) aquellos edificios que tengan una ubicación aislada respecto a otros edificios, como locales, bares, casas rurales, etc. que no alcancen la dimensión indicada de 50 metros cuadrados útiles.

Estos apartamentos o estudios al no estar aislados por pertenecer a un edificio en régimen de comunidad o propiedad horizontal, están obligados a contar con dicha certificación energética, so pena de sanción económica.

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024