Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Herramienta Comparativa de Tarifas Eléctricas, precios del Gas y Ofertas Duales.

1-7-09. SueloSolar
miércoles, 1 julio 2009.
SueloSolar
Herramienta Comparativa de Tarifas Eléctricas, precios del Gas y Ofertas Duales.
Ante la liberalización del mercado eléctrico, la utilidad permite la comparación de las diferentes ofertas para poder decidir la más adecuada a las circunstancias y necesidades de cada consumidor.

>> Comparador de Tarifas Eléctricas <<

Contrastar las distintas tarifas requiere, como premisa, de la voluntad de los agentes ofertantes para que sus precios resulten comparables, de forma que pueda homogeneizarse la información y permitir medir con un mismo rasero las diferentes propuestas.

A menudo, las estrategias comerciales buscan todo lo contrario: con el pretexto de la total personalización, evitan facilitar datos que permitan la valoración por parte del posible cliente, y su técnica de ventas consiste en la petición, como exclusiva consigna, de datos al interesado.

No obstante, las vigentes Tarifas de Último Recurso, en adelante TUR, sientan unas reglas mínimas de referencia para la confección de ofertas y su valoración comparativa. No en vano, las tarifas reguladas predecesoras de las TUR tambien han actuado como referentes de éstas.

Si bien resulta previsible la persistencia en la voluntad de desinformación, por escasez o por intoxicación, esta intuitiva Herramienta ha sido desarrollada de forma independiente y sin ningún tipo de subvención, destinada a que los usuarios finales puedan valorar las diferentes ofertas permitiendo la inclusión de particularidades y condicionantes que sirvan para ofrecerles las ofertas vigentes tabuladas y permitir el contacto directo con las compañías con las que se puede contratar.

Así, entre las particularidades necesarias para que el sistema las tome en consideración, se incluyen:

  •  La ubicación geográfica donde ha de llevarse a cabo el suministro eléctrico, pues no todas las compañías tienen un ámbito universal.
  • La potencia necesaria.
  • El consumo. La herramienta comparadora permite especificar los horarios en que se producen los distintos consumos. Este dato resulta de fácil inclusión si ya se dispone de tarifa con discriminación horaria. En otro caso, la estimación aproximada de consumos puede facilitar un cambio de tarifa que puede resultar muy beneficioso económicamente.

Por otro lado, el aplicativo, tiene en cuenta las circunstancias subjetivas del titular del contrato, considerando sus ventajas inherentes a la condición de los beneficiarios y beneficios derivados del Bono Social al que pueden acogerse :

  • Personas físicas, para su propio domicilio, que tengan contrato de suministro inferior a 3 kW mensuales. Deberán estar acogidas a la TUR.
  • Pensionistas y asimilados: Habrán de estar acogidos a TUR.

Tras la introducción de datos, en una primera aproximación el sistema presenta las valoraciones económicas tabuladas, si bien existen otros factores de difícil e impretendida modelización que a buen seguro serán jugados como baza diferenciadora por los comercializadores Eléctricos:

  • Franquicias de uso. Número de kilovatios gratuítos.
  •  Alquileres de contador.
  • Ofertas combinadas con otros suministros, como el del gas.

Estos y otros datos, así como links directos a las webs originales también son presentados desde los enlaces que se incluyen en el Comparador de Tarifas Eléctricas online a disposición pública.

Como quiera que la intención es lograr la aproximación al mayor número de usuarios, la aplicación expuesta es integrable en cualesquiera páginas web y blogs, ponemos a disposición de webmasters código iframe de simple implementación, que nos pueden solicitar :

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024