Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Denuncia YA a los Políticos ante la Fiscalia anti-corrupción por Desvío de Poder y Tráfico de influencias con las Grandes Eléctricas.

4-6-13. Carlos Mateu
martes, 4 junio 2013.
Carlos Mateu
Denuncia YA a los Políticos ante la Fiscalia anti-corrupción por Desvío de Poder y Tráfico de influencias con las Grandes Eléctricas.
Los Políticos giratorios del PP y PSOE en estos últimos cinco años han colaborado en la desaparición de las energías renovables en el encarecimiento del recibo de la Luz en beneficio de las Grandes eléctricas, y en detrimento de los ciudadanos.

Mientras lees esta noticia, un nuevo y monumental escándalo está a punto de explotar. Durante los últimos años, los gigantes de la energía en España podrían haberse aliado con influyentes políticos para asegurarse enormes beneficios mientras libraban una guerra sucia contra las energías renovables. Pero ahora tenemos la oportunidad de sacar a la luz estos trapicheos y retomar la senda hacia un futuro más verde y limpio.

Como si fueran poderosos clubs de fútbol, Iberdrola, Gas Nartural Fenosa, Endesa y otras grandes compañías han peinado el parlamento fichando a ex-presidentes de gobierno, ministros, secretarios de estado... para defender sus intereses multimillonarios. Su presión feroz está provocando la gradual demolición del sector de las energías limpias en nuestro país, quitándonos el liderazgo que ocupamos durante años. El resultado es indignante: un oligopolio de empresas llenándose los bolsillos – tan solo tres empresas atesoran unos beneficios anuales de más de 6 mil millones de euros anuales -- , mientras los ciudadanos pagamos unas de las facturas eléctricas más altas de Europa y el sector de las renovables agoniza.

Pero si actuamos ahora podemos darle un dramático vuelco a la situación: la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, de la que Suelo Solar forma parte, está a punto de presentar una denuncia a la Fiscalía Anticorrupción que evidencia los vínculos entre empresarios y políticos, y las consecuencias catastróficas que se derivan exigiendo una investigación a fondo para analizar el posible desvío de poder y tráfico de influencias. Pero para la denuncia tenga éxito es fundamental recabar el apoyo de la ciudadanía, hagámoslo. Firma la petición para que añadamos tu nombre al anexo de apoyo que será remitido con posterioridad a la presentación de la denuncia, y si aún quieres ir más lejos, deja tu DNI en el recuadro de al lado, e incluirmos tu nombre en la denuncia original.

*No te preocupes, tus datos estarán seguros y no corres ningún riesgo legal por sumarte a la denuncia.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024