Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Foro de Energía Renovable en el Caribe 2013.

Inicio : 09/10/2013   //  Finaliza : 11/10/2013 

Venezuela Venezuela

Ruth Simón Fermosell
Foro de Energía Renovable en el Caribe 2013.
El evento CREF 2013 está co-organizado con el gobierno de Aruba y supone una oportunidad de encuentro y creación de redes de contacto para impulsar las energías renovables en la región del Caribe.

La intención del foro es fomentar una política regional encaminada a un cambio de modelo energético hacia las energías limpias en las regiones del Caribe, aprovechando unos precios cada vez más asequibles de la tecnología con fuentes renovables, además por el contrario el precio del petróleo y combustibles fósiles sigue subiendo.

CREF 2012 reunió a más de 400 participantes de 40 países, entre los cuales asistieron 12 ministros de diferentes gobiernos.

Objetivos de este foro CREF 2013 es crear sinergias entre los mejores desarrolladores y tecnologías regionales e internacionales para el desarrollo de energía del Caribe e intentar introducir fuentes públicas y privadas de capital para proyectos de alta calidad.

Otros intereses están en evaluar la interconexión a nivel regional y sub-regional, así como las ventajas o los costos y opciones de financiación, ya que lo ideal está en conseguir implicaciones a largo plazo en términos de energía y la seguridad económica.

Es importante para el desarrollo de estas energías identificar las barreras de entrada, tanto en la legislación, los aranceles, la tecnología, la voluntad política y las finanzas, el trabajo hacia las soluciones del mundo real.

También se podrá evaluar los proyectos de energías renovables existentes y los que están en curso en la región, para estudiar los casas de éxito y como seguir aplicándolos en nuevos modelos para avanzar. También se estudiarán proyectos innovadores en todo el mundo y analizar sus criterios de éxito.

Es importante proporcionar a los desarrolladores e inversionistas internacionales, las herramientas y las presentaciones que necesitan para implementar proyectos en la región.

Se podrá analizar entre otras cosas el impacto medioambiental de las energías renovables en alta mar y en tierra, para que los participantes tengan un firme entendimiento de las implicaciones de la gama de tecnologías de energías renovables en el paisaje y en otros sectores de la industria como puede ser en este caso el turismo.


El lugar de celebración será en el Westin Resort & Casino de Aruba.

Para más información y registros, pinchar aquí.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

En un proceso de venta el vendedor otorga garantías post-venta al comprador por posibles riesgos desconocidos (y algunos riesgos ya detectados) en el activo objeto de venta.

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

I Cumbre Comunidades Energéticas

Desde UNEF queremos contribuir a crear un espacio de encuentro donde las comunidades energéticas pongan en común las problemáticas que hayan observado, generar un espacio de escucha con el objetivo de proponer soluciones a los problemas detectados.

I Cumbre Comunidades Energéticas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024