Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Solar Decathlón 2013.

Inicio : 03/10/2013   //  Finaliza : 13/10/2013 

USA USA

Gratuíto
Ruth Simón Fermosell
Solar Decathlón 2013.
Solar Decathlón es una competición que surge en los Estados Unidos como una iniciativa de las universidades para investigar y desarrollar viviendas energéticamente más eficientes, aprovechando la energía solar.

Solar Decathlón se celebra este año en California, USA. El lugar de celebración será el Orange County Great Park, situado en el corazón del condado de Orange, a medio camino entre los Ángeles y San Diego es un gran parque metropolitano, de casi dos veces el tamaño de Central Park de Nueva York y construido sobre el espacio que ocupaba una antigua base aérea.

Los organizadores ven el Orange County Great Park, el cual fue elegido por concurso nacional, como el mejor escenario para la celebración del evento, ya que el Gran parque tiene un cuidado diseño en cuanto a la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

El desafío para los equipos universitarios será construir casas que sean rentables y eficientes sirviéndose de la energía solar y además que sean atractivas en su diseño.

El evento será gratuito para los visitantes, y estos podrán recorrer una aldea solar, formada por 20 viviendas de alta eficiencia y recoger además ideas para utilizar en sus propios hogares y aprender acerca de las características y productos que pueden ahorrar energía.

La aldea estará abierta a los visitantes durante ocho días durante dos fines de semana. Horario de atención serán 11 a.m.-7 p.m. todos los días desde el jueves, 03 de hasta el domingo, 13 de octubre 2013.

Veinte equipos universitarios han sido seleccionados para participar en el Solar Decathlon 2013, incluyendo varias universidades de la costa oeste, como la Universidad del Sur de California, Stanford, el Instituto de Tecnología de California, la Universidad de Santa Clara, de la Universidad de Nevada Las Vegas, la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad of New Mexico.

El ganador de la competición es el equipo que presente una mezcla de soluciones y accesibilidad, que resulte más atractivas para el consumidor, y tenga mayor excelencia en el diseño de producción de energía óptima y la máxima eficiencia.

Para más información sobre el evento puede pinchar aquí.

Ubicación

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

El Porqué del Solar Decathlón 2012...

En principio este es el último año en el que el Solar Decathlón acampará en Madrid. A partir del año 2014 tendrá lugar en Paris y en otras ciudades del Mundo. Hasta el día 30 de septiembre se puede visitar.

El Porqué del Solar Decathlón 2012...

Comienza en Madrid el SOLAR DECATHLON 2012

Arranca la competición internacional de viviendas solares y sostenibles con su inauguración oficial con el claro objeto de fomentar la energía solar fotovoltaica y sus bondades.

Comienza en Madrid el SOLAR DECATHLON 2012

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024