La Comercializadora Centrica denuncia a las compañias eléctricas distribuidoras.

26-6-09
Suelo Solar
2869 Lectores
La Comercializadora Centrica denuncia a las compañias eléctricas distribuidoras.
Las compañias eléctricas distribuidoras han sido denunciadas por la comercializadora de Último Recurso Céntrica, ante el Servicio de Defensa de la Competencia, por ponerles trabas a la hora de facilitarles datos de los diversos puntos de suministro.

El pasado mes de abril la comercializadora de Último Recurso Céntrica presentó una denuncia ante el Servicio de Defensa de la Competencia, basándose en que las empresas distribuidoras de electricidad, no les facilitan a ninguno de las comercializadoras los datos de los diversos puntos de suministro de los Clientes, consumidores de eléctricidad.
Ello esta tipificado, por obstaculizar la libre competencia, y cómo es de prever, una vez finalice la investigación éstas serán objeto de sanción.
El marco legal actual, permite a las comercializadoras de Último Recurso acceder al Sistema de Información de Puntos de Suministro (SIPS) sin tener que recabar preliminarmente datos de los consumidores de eléctricidad.
Según fuentes oficiales, las distribuidoras eléctricas exigen a las comercializadoras de Último Recurso, que cuenten con información detallada de las facturas de los consumidores de electricidad, que les supone desde el punto de vista de defensa de la competencia una traba difícil de solucionar debido a que en la mayoría de las ocasiones el consumidor teme facilitar datos de la misma a las comercializadoras a la hora de que le presupuesten y le ofertan la mejor de las tarifas eléctricas existentes en el mercado.
Las comercializadoras, son conocedoras de los más de veintitrés millones de usuarios/clientes de distribuidoras eléctricas, que pueden interesarse por conocer las ofertas del mercado.
Por ello, Suelosolar.es con el animo de facilitar los contactos entre comercializadoras y consumidores de energía eléctrica, ha desarrollado un aplicativo on-line, de comparativa de tarifas eléctricas, por el que indicando:
-    Provincia,
-     potencia contratada,
-    consumo en horas planas,
-    y tarificación horaria,
puedan conocer el coste de tarifa de las diversas comercializadoras eléctricas, para así contratar con ellas.
Asimismo, se ha desarrollado un sistema de alertas por el que el consumidor puede recibir ofertas adecuadas a su consumo, tras indicar datos de contacto, compañía eléctrica, adjuntando última factura escaneada, y sus comentarios al respecto.
Con esta herramienta Suelosolar, permite al Consumidor, en pocos segundos, conocer las diferentes tarifas existentes, y a las comercializadoras acceder a los datos de consumo de los consumidores, al objeto de hacerles llegar sus más competitivas ofertas.
Acceda AQUI a la COMPARATIVA DE TARIFAS ELECTRICAS.

Si desea incluir en su Web o Portal el citado aplicativo on-line, puede solicitar el código iframe del aplicativo, e integrarlo en su Web para que sus usuarios puedan conocer de igual modo las tarifas sin redireccionar a ninguna página Web, en info@suelosolar.es

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 160 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 97 3-Rios renovables 74 4-Galivoltaica s.l. 57 5-Maygmó energía 52 6-Empordà energia 49 7-Enerpal 47 8-Natural project torrejon de ardoz 44 9-Damia solar 43 10-Ric renovables sl 40

Mercado eléctrico

0.09792873626 €/KWh
14/08/2020   08:59 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre