Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Publicada HOY la Orden de Registro de Certificados de Eficiencia Energética de edificios de nueva construcción en el País Vasco.

20-5-13. Boletín Oficial del País Vasco.
lunes, 20 mayo 2013.
Boletín Oficial del País Vasco.
Fichero Pdf
El Registro dará publicidad de la certificación energética, servirá de control e inspección del cumplimiento de la norma, y servirá para crear estadísticas de la eficiencia energética del parque inmobiliario español.

La presente Orden regula el procedimiento de inscripción de los certificados de eficiencia energética en el Registro previsto por el artículo 6 del Decreto 240/2011, de 22 de noviembre, por el que se regula la certificación de la eficiencia energética de edificios de nueva construcción, así como las funciones del mismo.

La Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y el Consejo de 16 de diciembre de 2002, establece la certificación energética de edificios a fin de fomentar la eficiencia energética de los edificios de la Unión Europea. Esta Directiva, tras sufrir diversas modificaciones, ha sido refundida mediante la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y el Consejo de 19 de mayo de 2010, que exige el establecimiento de un sistema de control independiente en cada Estado miembro con el fin de asegurar la calidad de los certificados de eficiencia energética.

El Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción, establece la posibilidad de que la Comunidad Autónoma lleve un registro de certificados de eficiencia energética en su ámbito territorial.

El Decreto 240/2011, de 22 de noviembre, por el que se regula la certificación de la eficiencia energética de los edificios de nueva construcción, regula el ejercicio por la Administración de la Comunidad Autónoma de las funciones administrativas necesarias para la correcta aplicación del procedimiento básico para la certificación energética de los edificios sitos en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El citado Decreto contempla la inscripción en el Registro de Certificados de Eficiencia Energética de los certificados de eficiencia energética a fin de garantizar la necesaria publicidad de los mismos y remite a una Orden la regulación del mismo.

En cumplimiento de ese mandato, la presente Orden regula el procedimiento de inscripción de los certificados de eficiencia energética, la tramitación telemática y prevé la forma de acceso a la información obrante en el mismo.

La regulación de la publicidad registral persigue un doble objetivo: mejorar el control administrativo de los certificados emitidos en la Comunidad Autónoma del País Vasco y facilitar un acceso a la información más completo y sencillo para las personas usuarias.

Con respecto a este segundo objetivo, la Orden, en aplicación de los principios de simplificación y agilización administrativa establecidos en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, regula un procedimiento de acceso al Registro a través de las tecnologías de la información y la comunicación para facilitar la tramitación de las solicitudes de inscripción y de obtención de información a través de medios telemáticos y electrónicos.

La tramitación electrónica se adecua, asimismo, a lo establecido en el Decreto
232/2007, de 18 de diciembre, por el que se regula la utilización de medios Publica electrónicos, informáticos y telemáticos en los procedimientos administrativos.

Descargar aquí Orden de Registro de Certificados de Eficiencia Energética en el País Vasco.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Publicada la Directiva (UE) 2023/1791 del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la eficiencia energética

El próximo día 10 de octubre comienza a contar el período oficial para su obligatoria transposición, debiendo quedar integrada en todos los países de la UE antes del 12 de octubre de 2025.

Publicada la Directiva (UE) 2023/1791 del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la eficiencia energética

Orden TEC/1080/2019, de 23 de octubre, por la que se aprueban los porcentajes de reparto de las cantidades a financiar relativas al bono social y al coste del suministro de electricidad de los consumidores.

Se fija, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley 24/2013, del Sector Eléctrico, y los artículos 13 y 14 del Real Decreto 897/2017, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección

Orden TEC/1080/2019, de 23 de octubre, por la que se aprueban los porcentajes de reparto de las cantidades a financiar relativas al bono social y al coste del suministro de electricidad de los consumidores.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024