Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Se celebra la primera edición de Genera Latinoamérica 2013.

Inicio : 16/10/2013   //  Finaliza : 18/10/2013 

Chile Chile

Ruth Simón Fermosell
Se celebra la primera edición de Genera Latinoamérica 2013.
Se celebra en Chile Genera Latinoamérica 2013, Feria internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, los días 26 al 18 de octubre del 2013. En el Espacio Riesco, Santiago de Chile.

FISA S.A. e IFEMA, los más grandes operadores feriales en Chile y España respectivamente, han alcanzado un acuerdo para la organización de GENERA Latinoamérica, Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, en su primera edición que se celebrará entre los días s 16 al 18 de octubre del presente año en el Centro de convenciones de Espacio Riesco, en Santiago de Chile. 
 




GENERA Latinoamérica supone un paso adelante en el impulso internacional de la marca GENERA, feria de referencia en España en materia de renovables y eficiencia, y modelo en el que se basa la estructura de la nueva convocatoria en Chile que, de esta manera, contemplará la representación de los sectores relacionados con Biocombustibles, Biomasa y Residuos, Cogeneración, Eficiencia Energética, Energía Geotérmica, Eólica, Hidráulica, Hidrógeno y Pila Combustible, Movilidad, Servicios Energéticos, Solar Fotovoltaica, Solar Térmica, Solar Termoeléctrica, y otras energías.

Además, GENERA Latinoamérica nace con el objetivo fundamental de ofrecer al sector un marco de promoción y apertura al mercado Iberoamericano que dotará a las empresas participantes de un escenario de presentación y acceso a nuevas oportunidades de negocio en un contexto clave para la expansión de su actividad.

En este sentido, el proyecto GENERA Latinoamérica se asienta en tres pilares estratégicos. Por un lado, su celebración en Chile, una de las economías más estables y transparentes del momento y, según Economist Intelligent, uno de los países con menor riesgo para la inversión extranjera. Asimismo, Chile cuenta con un importante potencial de desarrollo de las energías renovables no convencionales.

Su demanda eléctrica ha crecido en los últimos años en tasas promedio cercanas al 5% y todo indica que este incremento continuará a ritmos similares durante los próximos años, en paralelo al propio desarrollo económico de este país. Además, las Energías Renovables No Convencionales se presentan en Chile como la oportunidad de limitar su dependencia de combustibles fósiles importados y de implementar una matriz de generación de energía eléctrica más limpia.

Según ACERA, Asociación Chilena de Energías Renovables, aun considerando que dichas energías alcanzaron en 2012 alrededor del 4% de la generación total del país, para el año 2020 podrá llegar sin problemas a superar el 20%.

Otro de los factores de oportunidad de GENERA Latinoamérica se encuentra en su celebración simultánea a Expo AmbientAL, Feria de Soluciones Tecnológicas para el Medio Ambiente que, organizada por FISA con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente de Chile; AEPA, Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente, y CPL, Consejo Nacional de Producción Limpia, cumplirá su décima edición consolidada como referente sectorial en toda América Latina.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

En un proceso de venta el vendedor otorga garantías post-venta al comprador por posibles riesgos desconocidos (y algunos riesgos ya detectados) en el activo objeto de venta.

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

I Cumbre Comunidades Energéticas

Desde UNEF queremos contribuir a crear un espacio de encuentro donde las comunidades energéticas pongan en común las problemáticas que hayan observado, generar un espacio de escucha con el objetivo de proponer soluciones a los problemas detectados.

I Cumbre Comunidades Energéticas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024