SueloSolar
24-4-2013
Carlos Mateu
5060 Lectores
La fotovoltaica no contribuyó al déficit de tarifa generado en 2012.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) informa de que, de acuerdo con los datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Energía (CNE), la fotovoltaica no contribuyó a la generación de déficit de tarifa durante el pasado ejercicio.


La desviación entre previsión y resultado fue del 0,03%. Concretamente, si a inicios de año se preveía que la tecnología solar iba a percibir un total de 2.610 millones de euros en primas, al cierre del ejercicio había percibido 2.611 millones, una insignificante desviación del 0,03% sobre lo previsto.

El déficit de tarifa se genera por la asunción política de un déficit ex ante, y porque las previsiones de ingresos y costes del sistema eléctrico no se corresponden con los ingresos y los costes que realmente se producen; si la desviación es negativa, se incurre en déficit.

La CNE indica que las principales desviaciones del ejercicio 2012 se han producido por los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares –que debían haberse asignado a los Presupuestos Generales del Estado–, por los menores ingresos que ha causado la caída de la demanda, y por las primas al régimen especial.

En este sentido, UNEF quiere destacar que, dentro de la desviación que se ha producido entre las estimaciones y el resultado final de las primas del régimen especial, la fotovoltaica ha tenido una incidencia nula:



La producción fotovoltaica es muy estable y predecible durante todo el ciclo anual; la incorporación de nueva potencia ha estado controlada por el sistema de cupos –ahora suspendido por la moratoria–, y los ingresos regulados están acotados por limitaciones de horas de operación con derecho a percibir la prima equivalente.

Los cambios que pueden registrarse entre un ejercicio y otro en el volumen de la prima equivalente fotovoltaica –que no en la retribución total– se corresponden con la variación del precio del Mercado Eléctrico: a mayor precio del Mercado, menores primas equivalentes y viceversa.

Como consecuencia de todo ello, la desviación entre las previsiones de la incidencia de la fotovoltaica en el sistema eléctrico y el resultado final debería ser siempre mínima.



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Newinversor89601

Nada más cierto

abril '13
Newinversor89601
Totalmente de acuerdo. Por la limitación de horas, ya sea la transitoria o la permanente, se sabe exactamente el importe por TARIFA REGULADA A GASTAR, con la única salvedad de las incorporaciones de nuevas instalaciones que se produzcan. En cuanto a la variable de la climatología, cualquier incremento o disminución puede llevar LOS COSTES TOTALES a ajustarse mas o menos sobre lo previsto, pero siempre a precios de mercado y si por el contrario es una disminución, bajará también el importe de las primas equivalentes.
Se utiliza una manipulación y falsedad de la información, porque además, aconsejo a UNEF que desmenuce las primas por tecnologías, pero sobre todo por la producción de cada una de ellas, es escandaloso como algunas tecnología aumentan en un 10% el importe de las primas y en cambio sólo han producido un 3% (por ejemplo). ¿Qué pasa, que cobran más por producir menos?
Voy a intentar ver el último informe de la CNE para desmenuzarlos, ya que un error que nos achacan, como es el déficit, proviene en buena parte de que el que hace las previsiones no tiene ni idea y los que informan lo hacen al dictado del oligopolio.
Excelente trabajo Carlos y Asociaciones
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 9641
1 1393Ecofener
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

20 junio / 22 mayo 2018
Alemania
Electrical Energy Storage 2018.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com