SueloSolar
18-4-2013
Carlos Mateu
4527 Lectores
En materia de Certificación Energética ¿qué es la etiqueta de eficiencia energética?

A partir del próximo 1 de junio, los propietarios de los inmuebles deberán disponer del certificado y de la etiqueta de eficiencia energética para vender o alquilar los mismos.


La etiqueta energética, es un distintivo que señala el nivel de calificación de eficiencia energética obtenida por el edificio o unidad del edificio.

La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio. Deberá figurar siempre en la etiqueta, de forma clara e inequívoca, si se refiere al certificado de eficiencia energética del proyecto o al del edificio terminado.

La obtención del certificado de eficiencia energética otorgará el derecho de utilización, durante el periodo de validez del mismo (diez años), de la etiqueta de eficiencia energética, cuyos contenidos se pueden ver en la siguiente imagen:


Según el Real Decreto de certificación energética se prohíbe la exhibición de etiquetas, marcas, símbolos o inscripciones que se refieran a la certificación de eficiencia energética de un edificio que no cumplan los requisitos previstos en este Procedimiento básico y que puedan inducir a error o confusión.

Todos los edificios o unidades de edificios de titularidad privada que sean frecuentados habitualmente por el público, con una superficie útil total superior a 500 m2, exhibirán la etiqueta de eficiencia energética de forma obligatoria, en lugar destacado y bien visible por el público, cuando les sea exigible su obtención.

Todos los edificios o partes de los mismos ocupados por las autoridades públicas y que sean frecuentados habitualmente por el público, con una superficie útil total superior a 250 m2, exhibirán la etiqueta de eficiencia energética de forma obligatoria, en lugar destacado y bien visible.

Para el resto de los casos la exhibición pública de la etiqueta de eficiencia energética será voluntaria, y de acuerdo con lo que establezca el órgano competente de la Comunidad Autónoma.



Si eres propietario de un inmueble para arrendar o vender, y NECESITAS el Certificado de Eficiencia Energética SOLICITA PRESUPUESTOS GRATIS y SIN COMPROMISO a la red de profesionales expertos en eficiencia energética que colaboran con Suelo Solar.

Suelo Solar cuenta con más de 400 profesionales expertos registrados en todo el territorio nacional, dispuestos a ofrecerte el Mejor Precio y el Mejor Servicio en la emisión de los Certificados de Eficiencia Energética.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar
Ahorro de energía Zaragoza

Inmuebles privados abiertos al público de más de 500m²

abril '13
Ahorro de energía Zaragoza
¿Cuándo deberán obtener el
certificado energético los inmuebles privados de más de 500m² abiertos al público? Hay muchas dudas en la interpretación del RD...
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 1861
5 37Zytech
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.