Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Tamaulipas de México una ciudad renovable.

19-4-13. Suelo Solar
viernes, 19 abril 2013.
Suelo Solar
Tamaulipas de México una ciudad renovable.
Esta ciudad es el ejemplo más claro de la línea que quiere seguir México en su Estrategia Nacional Energética, ya que junta la energía eólica y la solar para satisfacer sus necesidades.

El Secretario de Energía, el Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, realizó una gira de trabajo por Tamaulipas, en donde, acompañado del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, supervisó el inicio de obra del parque eólico "El Porvenir".

En el evento, el Titular de la SENER destacó que la obra que inicia es importante para el desarrollo del estado, pues será una fuente de empleo durante el periodo de construcción y por la derrama económica que generará.

Además, dijo, es muy relevante para el sector nacional, pues su puesta en operación a finales de este año, contribuirá a diversificar la generación de energía limpia.

El Secretario de Energía recordó que la Estrategia Nacional de Energía (ENE) del Gobierno Federal, que ya aprobó el Senado y que actualmente se discute en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, privilegia este tipo de energías claves para el futuro del país.

En su intervención, el gobernador de Tamaulipas apuntó que el potencial energético del estado, lo coloca entre los líderes a nivel nacional por el aprovechamiento de las ventajas energéticas, como las generadas por el viento y el sol.

Tamaulipas es la entidad que en promedio cuenta con la mayor cantidad de vientos en el país, lo que la hace atractiva para el establecimiento de parques eólicos como “El Porvenir”.

Por otro lado, el Licenciado Joaquín Coldwell y el gobernador Torre Cantú, signaron un convenio de colaboración entre la Secretaría de Energía (SENER), el gobierno de Tamaulipas y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el cual refleja el compromiso de los gobiernos Federal y de Tamaulipas, para alcanzar las metas que ambos se han planteado en materia de crecimiento económico sustentable, creación de empleos, formación de capital humano, competencia económica e innovación.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024