Tamaulipas de México una ciudad renovable.

19-4-13
Suelo Solar
2619 Lectores
Esta ciudad es el ejemplo más claro de la línea que quiere seguir México en su Estrategia Nacional Energética, ya que junta la energía eólica y la solar para satisfacer sus necesidades.
Tamaulipas de México una ciudad renovable.

El Secretario de Energía, el Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, realizó una gira de trabajo por Tamaulipas, en donde, acompañado del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, supervisó el inicio de obra del parque eólico "El Porvenir".

En el evento, el Titular de la SENER destacó que la obra que inicia es importante para el desarrollo del estado, pues será una fuente de empleo durante el periodo de construcción y por la derrama económica que generará.

Además, dijo, es muy relevante para el sector nacional, pues su puesta en operación a finales de este año, contribuirá a diversificar la generación de energía limpia.

El Secretario de Energía recordó que la Estrategia Nacional de Energía (ENE) del Gobierno Federal, que ya aprobó el Senado y que actualmente se discute en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, privilegia este tipo de energías claves para el futuro del país.

En su intervención, el gobernador de Tamaulipas apuntó que el potencial energético del estado, lo coloca entre los líderes a nivel nacional por el aprovechamiento de las ventajas energéticas, como las generadas por el viento y el sol.

Tamaulipas es la entidad que en promedio cuenta con la mayor cantidad de vientos en el país, lo que la hace atractiva para el establecimiento de parques eólicos como “El Porvenir”.

Por otro lado, el Licenciado Joaquín Coldwell y el gobernador Torre Cantú, signaron un convenio de colaboración entre la Secretaría de Energía (SENER), el gobierno de Tamaulipas y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el cual refleja el compromiso de los gobiernos Federal y de Tamaulipas, para alcanzar las metas que ambos se han planteado en materia de crecimiento económico sustentable, creación de empleos, formación de capital humano, competencia económica e innovación.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 104 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 32 3-Rios renovables 30 4-Galivoltaica s.l. 25 5-Insene energia 19 6-Renovalia dominicana 18 7-Remon industrial limited 18 8-Ipt 18 9-Arcelormittal construccion españa 18 10-Tu aire acondicionado 17

Mercado eléctrico

0.0862253666 €/KWh
31/05/2020   17:38 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre