Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

India supera ya 1,5 GW de potencia solar fotovoltaica instalada en 2013.

3-4-13. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 3 abril 2013.
Ruth Simón Fermosell
India supera ya 1,5 GW de potencia solar fotovoltaica instalada en 2013.
La India ya supera el 1,5 GW de potencia solar fotovoltaica instalada en el 2013 y prosigue su avance iniciando la segunda fase de la Jawaharlal Nehru Misión Solar Nacional (NSM), cuyo objetivo es instalar 20 GW para el año 2022.

India es un país que está en el camino del desarrollo económico y de nuevas tecnologías, entre las que destaca la energía solar fotovoltaica. Su evolución es lenta pero contínua y en los últimos años son evidentes las oportunidades y posibilidades de crecimiento que ofrece tanto por su tamaño geográfico como por su  componente demográfico.

India está tratando de avanzar en aquellos sectores que propicien un empuje al desarrollo y constituyan una base sólida para  fortalecer los demás sectores económicos.

El gobierno viene dando prioridad  a las infraestructuras, carreteras, tratamiento de aguas y residuos, puertos o ferrocarriles.

En este contexto de desarrollo es donde la energía adquiere una especial relevancia como otro de los pilares del crecimiento, por lo que India representa una oportunidad para las energías renovables.

Según las estadísticas del Ministerio indio de Energías Nuevas y Renovables (MNRE), India contaba a finales de febrero de 2013, con un total de 1.447 MW  de capacidad conectada a la red  y en este mismo mes añadió 210 MW de energía solar a la red.
India lleva en este año fiscal 2012/2013 instalados 505 MW  y se ha marcado como objetivo para el fin de este año fiscal añadir 800 MW de potencia de energía solar.

La Misión Nacional Solar se encamina hacia la Fase 2 comprendida entre 2013-2017, con objetivos de hasta  entre 4 y 10 Gw de potencia total instalada.

Para aumentar la eficacia en la ampliación de las instalaciones es necesaria la mayor coordinación entre los agentes para liberar el potencial del mercado de la energía solar fotovoltaica y que los proyectos sean financieramente viables para atraer la inversión.

Por otro lado, cabe destacar que India tiene el objetivo de 2 GW de energía solar fotovoltaica autónoma para el año 2022, también marcado por la Jawaharlal Nehru Misión Solar Nacional.

Para alcanzar este objetivo se  están también desarrollando grandes proyectos en cuanto a autoconsumo fotovoltaico, sobretodo en el sector turístico.

India recibe cada vez más viajeros que  buscan una demanda de turismo sostenible y el sector turístico indio se ha sumado a las iniciativas que implementan medidas que reducen el impacto ambiental del turismo. Una de estas medidas es la eficiencia energética, por lo que se están desarrollando proyectos que utilizan la energía solar fotovoltaica para sus instalaciones.

Por todo ello parece que India es uno de los países que parecen prometedores en lo que se refiere al desarrollo de la fotovoltaica, aumentando la demanda anual gracias a los apoyos del gobierno y la implantación de programas y medidas energéticas que fomentan el uso de renovables.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Convocatoria para la financiación de proyectos de I+D de energías renovables entre España e India.

Hasta el próximo día 31 de julio de 2013 se podrá participar en esta Convocatoria que permitirá financiar proyectos en colaboración en I+D de renovables entre profesionales españoles e indios.

Convocatoria para la financiación de proyectos de I+D de energías renovables entre España e India.

La fotovoltaica busca oportunidades de negocio en mercados internacionales y en torno a la grid parity.

La paralizada y retroactiva fotovoltaica española, la caída de la fotovoltaica italiana, y la bajada del mercado alemán mueve al inversor y promotor fotovoltaico a China, EE.UU e India.

La fotovoltaica busca oportunidades de negocio en mercados internacionales y en torno a la grid parity.

Una delegación india de expertos en energías renovables visitará España la próxima primavera

La delegación india encargada de desarrollar la colaboración con España en energías renovables celebrará una segunda reunión del Grupo de Trabajo conjunto.

Una delegación india de expertos en energías renovables visitará España la próxima primavera

India promoverá 20 gigavatios de energía solar fotovoltaica para el año 2022.

Querer es Poder: Se abren nuevas oportunidades para el profesional solar en muchos territorios del Mundo. India ahora es otro de ellos. Sus condiciones climatologicas, la convertirá en un referente mundial.

India promoverá 20 gigavatios de energía solar fotovoltaica para el año 2022.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024