Chile recibe financiación para el fomento de la solar fotovoltaica.

2-4-13
Suelo Solar
2535 Lectores
Chile recibe financiación para el fomento de la solar fotovoltaica.
El Banco Interamericano de Desarrollo financiará en varias etapas, el proyecto de instalación de varias plantas fotovoltaicas en el desierto de Atacama en Chile.

El pasado jueves,  28 de marzo, el  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 41, 4 millones de dólares para financiar la construcción, operación y mantenimiento de tres  plantas de energía solar fotovoltaica del sector privado que se desarrollarán en el desierto de Atacama, situado al norte de Chile.

El préstamo se otorgará en tres etapas, la primera tendrá una partida de 20,7 millones de dólares que provienen de su capital ordinario, la segunda partida constará de otros 20,7 millones de dólares procedentes del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas que administra el banco multilateral.

 Se estima que estas plantas tengan una capacidad máxima de 26,5 MW, lo cual integrará el Proyecto de Energía Solar Fotovoltaica  Pozo  Almonte y Calama; además, tiene el objetivo de abastecer energéticamente a las compañías mineras Collahuasi y Codelco.

El jefe de la división de infraestructura del Departamento de Financiamiento Corporativo y Estructurado del BID, Jean-Marc Aboussouan, "Éste es uno de los primeros proyectos de energía solar de gran escala en la región".

Además, destacó la contribución del programa a la reducción de la huella de carbono del país suramericano, la cual cifró en un descenso aproximado de las emisiones de CO2 de 56.000 toneladas por año. Y subrayó que “el proyecto permitirá el desarrollo de una fuente de energía local para diversificar la matriz energética de Chile, cuya capacidad de generación depende en un 75 por ciento de combustibles importados; y sustituir combustibles fósiles por un recurso renovable para la generación de energía”. También valoró que “esto  supone un apoyo a las necesidades de la industria minera que es responsable del 18 % del consumo de electricidad y representa el 19 % del Producto Interno Bruto del país suramericano”.

Finalmente, esta operación apoya la Estrategia Nacional de Energía de Chile, cuyo objetivo es aumentar en más del doble el aporte de las energías renovables no convencionales a la matriz energética del país en los próximos 10 años.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Pues podría parecer el día de la marmota de los resúmenes mensuales, pero es lo que hay: siguen las subidas pero comparando con otros años los precios siguen muy contenidos.

Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Instalaciones fotovoltaicas flotantes y sumergidas

Su reciente tecnología data de 2008, alcanza madurez con plantas como la japonesa de Saitama en 2015, de 7,8MW con 27,456 módulos Yingli, y escala hasta los 180MW de planta que actualmente se construye en Taiwan.

Instalaciones fotovoltaicas flotantes y sumergidas

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 297 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 146 3-Rios renovables 135 4-Krannich solar 80 5-Galivoltaica s.l. 78 6-Sunlab power 61 7-Satec ingenieros 48 8-Creative 47 9-Infissi pvc torino 46 10-Soltuyo, slu 43

Mercado eléctrico

0.10584444896 €/KWh
06/08/2020   20:55 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre