SueloSolar
2-4-2013
Carlos Mateu
7628 Lectores
El Banco Malo del Sareb quiere quedarse con las plantas fotovoltaicas españolas.

Tras la política de desprestigio a la fotovoltaica con el falso fraude nocturno y las absurdas inspecciones de la CNE, llegó la retroactividad,... y con ello las injustas sentencias, y ahora el Banco malo del Sareb.


El Secretario de Estado de Energia, Alberto Nadal ha mantenida en estas ultimas semanas diversos encuentros con las Asociaciones fotovoltaicas españolas bajo amenaza de continuar con el expolio y los ataques a quienes invirtieron en España en el sector fotovoltaico.

Bajo el lema ministerial de acabar con el imprevisto déficit tarifario, del que injustamente se culpa a la fotovoltaica, el Gobierno tras:

- los recortes retroactivos del Real Decreto 1565/2010,
- los recortes retroactivos del Real Decreto Ley 14/2010,
- el retroactivo impuesto del 7% a la producción de energía solar fotovoltaica,
- la no actualización del IPC por imperativo legal del retroactivo Real Decreto Ley 2/2013, de 1 de febrero, de medidas urgentes en el sistema eléctrico y en el sector financiero, que con efectos a 1 de enero de 2013  sustituye la actualización de la tarifa fotovoltaica conforme al IPC general por el IPC a impuestos constantes sin alimentos no elaborados ni productos energéticos,
- etc, etc,

vuelve a la carga tras las ultimas sentencias de la In-Justicia española sobre la legalidad del Real Decreto 1565/2010 y la legalidad del procedimiento de liquidación de la CNE en el recorte  de horas operada por la Circular 3/2011, de 10 de noviembre, que regula la solicitud de información y los procedimientos del sistema de liquidación de las primas equivalentes, las primas, los incentivos y los complementos a las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial

Las propuestas que el Ministerio de Industria baraja en su cruzada contra las energías limpias y los intereses de los inversores son las dos siguientes:

a) La propuesta muy dura: Que el recorte de horas que el Real Decreto Ley 14/2010 programó para los años 2011, 2012 y 2013, sea vitalicio hasta fin de tarifa de la planta fotovoltaica. La tarifa super-reducida de este retroactivo Real Decreto Ley se aplicaría de por vida.

b) La propuesta salvajemente dura: Que se suspenda el pago de la tarifa fotovoltaica al 100% de las instalaciones fotovoltaicas pasando éstas a cobrar el precio de mercado según un procedimiento o cálculo de retribución en función a su porcentaje de participación en el mix eléctrico, y en base a un sistema de competencia en la generación de energía. Se habla en el Ministerio de Industria de que las renovables pasen a un sistema de comercialización directa. Es de locos...

Este precio de mercado no será el del pull, sino el que se arbitre según la oferta y participación de la fotovoltaica en el mix energético.

Asimismo, en esta línea de nuevos ataques a la fotovoltaica, la Comisión delegada de Asuntos Económicos presidida por Mariano Rajoy, y desde la que surgió el debate del impuesto a la producción energía eléctrica del 7%, está estudiando incrementar para el año 2014, el citado impuesto al 9% en función de las necesidades de financiación del sistema eléctrico. El recorte del 9% quieren que sea simétrico para todas las tecnologías del régimen especial y ordinario, para así "hacer parecer" que no existe trato discriminatorio.

En el Ministerio de Industria son conocedores que cualquiera de estas dos opciones van a ocasionar la ruina de un elevadísimo porcentaje de familias inversoras por lo que la solución que proponen a aquellos productores fotovoltaicos que no puedan responder con la entidad bancaria financiera, es la de entregar su activo fotovoltaico al Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Restructuración Bancaria) o banco malo, para de este modo la entidad financiera prestamista condonarle las cuotas impagadas.

A nadie le debe de extrañar a estas alturas, que sobre todo este injusto ataque alevoso y con ensañamiento a la fotovoltaica española se encuentra la mano negra del Oligopolio Eléctrico. En su tercera operación de ampliación de capital, el Sareb ha dado entrada en su accionariado a Iberdrola quién imaginamos se beneficiará de esta expropiación a la inversión fotovoltaica  española.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
AGUSTIN58655

Suma y sigue

abril '13
AGUSTIN58655
Esto es un nuevo globo sonda para seguir recortando y que vallamos cayendo los más débiles. Al final quedaran los más fuertes, y los pequeños ahorradores que confiamos en la Ley, los que pagamos religiosamente todos nuestros impuestos, somos engañados y estafados por la Ley en la que siempre hemos confiado.

¿Cuándo vamos a estar tranquilos?, siempre hay una noticia que nos pone las tripas negras.
Esto es la ruina para muchos, sinceramente no me va a quedar ni para ir a una manifestación.
Es increíble lo que está pasando en este pais, somos una minoría que estamos mal vistos en todos lados. UNESA no nos quiere porque evitamos que ganen más dinero, La ciudadanía tampoco nos quieren porque piensan que el deficit es culpa de la renovables y el gobierno tampoco nos quieren, porque somos la minoría que tiene que desaparecer...

Primero nos venden la moto de invertir que todo esta garantizado por un R.D. Ley, pero se están dando cuenta de que cometieron un error, y la mejor forma de subsanarlo es que pierda el más débil, el inversor que puso sus ahorros y hipotecó sus bienes para que un político de turno (4 años) se lo coma porque no son capaces de ser consecuentes con lo que hacen. Con sólo 4 años en el poder pueden destrozar los proyectos de familias que solo han contribuido a crear un poco de riqueza.

Estos EMBUSTEROS, RUINES, LADRONES, CORRUPTOS, POLITICOS y JUECES, ¿qué diferencia tenemos con una dictadura?, ¿dónde está el estado de derecho?, ¿de qué color es su sangre? ¿cómo es posible que todo esté comprado en este país? politicos, periodistas, jueces, funcionarios, etc...

Si hay que entregar las instalaciones, la deuda se condona?, si ya está pagada te comes la instalación con papas, o la desmonta para vender los componentes por fuera.

Sr. Presidente del Gobierno que sepa usted que estos daños colaterales se lo está haciendo usted a pequeños ahorradores que confiamos en que todabía existía Justicia en este pais, piense solamente que va a arruinar aún más a España. El deficit es la escusa perfecta para eliminar a los pequeños productores de energía renovable.

Esperemos que nos lo quiten todo, y nos maten, porque si nos dejan vivos...............

Saludos a todos y esperemos que todo sea un susto más.
  • Rating: 0/5 ( votos)

anonimo
abril 13
anonimo responde a AGUSTIN58655


No es ningún globo sonda, Agustín.



También decian que era globo sonda la retroactividad... y ya ves. Estan hablando con el sector y con las asociaciones diciendo esto. Esta info de Suelo Solar es cierta, y es mejor saberla para que no nos pille mas despistados de lo que estamos.

Miraros este enlace: http://www.solarweb.net/forosolar/aspectos-economicos-legales-administrativos/22562-recorte-horas-sol-instalaciones-fotovoltaicas-real-decreto-ley-14-2010-a.html

En esta link del foro nadie daba credito al recorte de horas de Sol que anunciaba Suelo Solar. Pues... ¿globo sonda? No... para nada... puedes ver tu factura y la mía.



Que van a por nosotrooooooos!!!

 


  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 7627
7 107Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.