Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

México va camino hacia la SmartCity.

25-3-13. Suelo Solar
lunes, 25 marzo 2013.
Suelo Solar
México va camino hacia la SmartCity.
México dispone de un centro desde donde controlan la energía del país. Esto ayuda en un futuro cercano a implementar las redes inteligentes que formaran una posible smartcity.

El Secretario de Energía, el Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, acompañado del director general de la CFE, Francisco Rojas, visitó el pasado viernes, 22 de marzo, el Centro Nacional de Control  de Energía (CENACE) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encargado de realizar el envío de energía eléctrica y la operación y control del Sistema Eléctrico Nacional con continuidad y calidad.

Durante el recorrido, los funcionarios de la CFE explicaron al Secretario Joaquín Coldwell que este instituto cuenta con ocho áreas de control en Mexicali, Hermosillo, Gómez Palacios, Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal, Puebla y Mérida, mediante las cuales monitorean las instalaciones eléctricas que brindan el servicio al país para suministrar ininterrumpidamente la energía eléctrica.

Asimismo, el titular del ramo y el director general de la CFE recorrieron las instalaciones del Centro de Operación Nacional de Fibra Óptica (CONAFO), que proporciona servicios de telecomunicaciones a la zona metropolitana del D.F. Esta tecnología posibilita implementar el uso de las redes inteligentes (smart grids) que incluyen líneas de transmisión, medidores, plantas generadoras, operadores de servicios públicos, subestaciones, casas inteligentes y edificios autosuficientes conectados.

En el evento acompañaron al Secretario la Subsecretaria de Electricidad, Lourdes Melgar Palacios; el Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez; el director de Administración de la CFE, Rogelio Cerda Pérez; el encargado de la Subdirección del CENACE, Manuel Alanís Sieres; el gerente de Operación del SEN, Gustavo Villa Carapia; el gerente de Operación del Mercado, Nemorio González Medina; la gerente de Sistemas del CENACE, Concepción Romero Dávila; el coordinador de Operación de Fibra Óptica, Javier Flores Heredia, y el subdirector de Transmisión, Noé Peña Silva.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024