SueloSolar
21-3-2013
Carlos Mateu
4167 Lectores
Angela Merkel se opone a promulgar recortes retroactivos en la Fotovoltaica alemana.

Alemania sabe que si desea atraer a los inversores, y si desea reducir su dependencia energética, ha de ofrecer la necesaria seguridad jurídica. Es un hecho notorio que un País sin seguridad jurídica es un País sin futuro.


Tras que el pasado 14 de febrero el Ministro alemán de Medio Ambiente Peter Altmaier, y el Ministro alemán de Economía, Philipp Roesler propusieran posibles recortes  retroactivos en la retribución fotovoltaica, la canciller alemana Angela Merkel se ha opuesto a ello defendiendo la seguridad jurídica de las inversiones.

De este modo la canciller alemana ha tranquilizado a todos los inversores tras haber depositado éstos su confianza en el mercado fotovoltaico más grande del mundo.

Las razones alegadas por Angela Merkel se han centrado en evitar el riesgo regulatorio de las inversiones en fotovoltaica y mantener la seguridad y la confianza como País serio que es.

Todos los Ministros del Gabinete de Merkel han rechazado de igual modo la creación de posibles recortes retroactivos para las energías renovables tras las convincentes y ejemplarizantes palabras de la canciller alemana.

En palabras de Merkel: "Esta decisión que hemos tomado ha de tranquilizar a todos los inversores y a los que en el futuro deseen invertir en Alemania. No vamos a dar muestras de inseguridad para la inversión en nuestro País."

Los líderes políticos y los representantes de la industria fotovoltaica alemana han defendido estas ultimas semanas que los posiblres recortes retroactivos estrangularían la expansión de las energías renovables ocasionando un grave perjuicio económico y social al País.

Alemania de este modo desea seguir reemplazando los reactores nucleares cpor una mayor participación de lmolinos eólicos y paneles fotovoltaicos para venta a red.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Newinversor89601

Spain is different,delictive

marzo '13
Newinversor89601
¡Enhorabuena a Alemania y a la Sra. Merkel!, verdadera estadista entre los que se hacen llamar gobernantes del mundo.
¿Quién saldrá antes de la crisis? Hagan sus apuestas, yo tengo claro que en España seremos los últimos.
Este Gobierno, si nefasto fue el anterior, con estos hasta parecen buenos.... está cavando su propia tumba. El ministro Soria tuvo que emigrar de su soleada tierra arropado presuntamente por casos de corrupción eólica.... para vivir su ostracismo con un buen emolumento desde la capital de España. Visto lo visto ¿Dónde le emigrarán después? ¿Al parlamento Europeo? NO al consejo de administración de alguna de las de UNESA.

Me permito Carlos, ante todo agradecerte tus ímprobos esfuerzos en pro de los productores y de la tecnología, adjuntarte un enlace de una aportación mí en otro foro, simplemente para RECORDAR, QUE TODO LO QUE ESTAN DICIENDO CONTRAVIENE LA LEY, TANTO LOS POLITICOS COMO EL SUPREMO, ya que todo ESTABA ESCRITO EN EL 661/2007, desde la posibilidad de revisiones de los marcos para instalaciones posteriores al 1 de Enero de 2012 hasta las habilitaciones tanto para le Ministerio como para la Sec. Gral. de Energía y su Secretario Gral. (Creo que es interesante y sobre todo el razonamiento puede permitir arrojar alguna vía para los juristas)

http://www.solarweb.net/forosolar/aspectos-economicos-legales-administrativos/29345-recorte-horas-sol-instalaciones-fotovoltaicas-real-decreto-ley-14-2010-parte-4-a-188.html#post230653

Muchas gracias. Un saludo a todos
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3402
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.