Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Angela Merkel se opone a promulgar recortes retroactivos en la Fotovoltaica alemana.

21-3-13. Carlos Mateu
jueves, 21 marzo 2013.
Carlos Mateu
Angela Merkel se opone a promulgar recortes retroactivos en la Fotovoltaica alemana.
Alemania sabe que si desea atraer a los inversores, y si desea reducir su dependencia energética, ha de ofrecer la necesaria seguridad jurídica. Es un hecho notorio que un País sin seguridad jurídica es un País sin futuro.

Tras que el pasado 14 de febrero el Ministro alemán de Medio Ambiente Peter Altmaier, y el Ministro alemán de Economía, Philipp Roesler propusieran posibles recortes  retroactivos en la retribución fotovoltaica, la canciller alemana Angela Merkel se ha opuesto a ello defendiendo la seguridad jurídica de las inversiones.

De este modo la canciller alemana ha tranquilizado a todos los inversores tras haber depositado éstos su confianza en el mercado fotovoltaico más grande del mundo.

Las razones alegadas por Angela Merkel se han centrado en evitar el riesgo regulatorio de las inversiones en fotovoltaica y mantener la seguridad y la confianza como País serio que es.

Todos los Ministros del Gabinete de Merkel han rechazado de igual modo la creación de posibles recortes retroactivos para las energías renovables tras las convincentes y ejemplarizantes palabras de la canciller alemana.

En palabras de Merkel: "Esta decisión que hemos tomado ha de tranquilizar a todos los inversores y a los que en el futuro deseen invertir en Alemania. No vamos a dar muestras de inseguridad para la inversión en nuestro País."

Los líderes políticos y los representantes de la industria fotovoltaica alemana han defendido estas ultimas semanas que los posiblres recortes retroactivos estrangularían la expansión de las energías renovables ocasionando un grave perjuicio económico y social al País.

Alemania de este modo desea seguir reemplazando los reactores nucleares cpor una mayor participación de lmolinos eólicos y paneles fotovoltaicos para venta a red.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024