Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Perú cuenta con la planta solar fotovoltaica más grande de Latinoamérica.

21-3-13. Suelo Solar
jueves, 21 marzo 2013.
Suelo Solar
Perú cuenta con la planta solar fotovoltaica más grande de Latinoamérica.
Perú poco a poco avanza en el desarrollo fotovoltaico y ahora mismo tiene la planta solar fotovoltaica más gran de Latinoamérica a la espera de que se inaugure el parque solar de Atacama en Chile.

Perú no es uno de los países que suenan con más fuerza en fotovoltaica si se compara con otros países latinoamericanos como: México, Chile o Brasil; sin embargo, el potencial que tiene es igual o mayor a estos.

Y es que Perú es un país con una localización y unas condiciones climatológicas que son muy propicias para el desarrollo de la energía solar fotovoltaica. Estas características han sido aprovechadas por el último proyecto que se ha inaugurado recientemente en el país, concretamente, en el territorio de Tacna y Moquegua.

El proyecto consiste en dos plantas fotovoltaica que han tenido una inversión de 500 millones de dólares y se espera que tenga una producción de 40 MW a través de 151305 paneles instalados en 121 y 123 hectáreas concesionados por 20 años y con las que se espera abastecer con energía limpia a 72000 viviendas, y a su vez evitar emisiones de unas 130000 toneladas de CO2 al año.

Este es el proyecto en el que ha habido más inversión hasta el momento, a la espera de que se construya el parque solar en Atacama a finales del 2013 con el que se espera generar 270 MW con lo que se colocará Chile en la cabeza de esta revolución energética verde que está teniendo Latinoamérica.

Otros países que tienen un desarrollo más despacio en este tipo de energías, poco a poco se están poniendo al día y están empezando a explotar el gran potencial que tienen con proyectos de importantes parques, concretamente: Guatemala, Honduras y Ecuador. Por lo tanto, puede haber grandes oportunidades para empresas españolas o de otros países de desarrollar en esos países lo que en España no les dejan.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024