Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Publicadas las directrices para el cálculo de la producción de energía renovable procedente de diversas tecnologías de bombas de calor.

13-3-13. Carlos Mateu
miércoles, 13 marzo 2013.
Carlos Mateu
Fichero Pdf
La decisión de la Comisión Europea permite a los Estados miembros realizar sus propios cálculos y estudios con el fin de mejorar la exactitud de las estadísticas nacionales más allá de lo que es viable con la metodología establecida.

El anexo VII de la Directiva 2009/28/CE, relativa a las energías renovables (en adelante, la Directiva), establece el método básico para el cálculo de la energía renovable suministrada por bombas de calor y fija tres parámetros necesarios para el cálculo de la energía renovable suministrada por bombas de calor que debe asignarse a los objetivos correspondientes a este tipo de energía:

a) la eficiencia del sistema de energía (neta);
b) la cantidad estimada de energía útil proporcionada por bombas de calor (Q usable);
c) el «factor de rendimiento estacional» (SPF).

La metodología para determinar la eficiencia del sistema de energía (n) se acordó en la reunión que el grupo de trabajo sobre estadísticas de energías renovables celebró el 23 de octubre de 2009. Los datos necesarios para el cálculo de la eficiencia del sistema de energía se regulan mediante el Reglamento (CE) nº 1099/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a las estadísticas sobre energía.

Basándose en los datos más recientes de 2010, el valor de la eficiencia del sistema de energía (n) se ha fijado en 0,455 (o 45,5 %), que es el valor que deberá utilizarse hacia 2020.

Las presentes directrices establecen, pues, cómo deben estimar los Estados miembros los dos parámetros restantes - Q usable y el «factor de rendimiento estacional» (SPF) -, teniendo en cuenta las diferencias de las condiciones climáticas, especialmente en climas muy fríos.

Mediante estas directrices, los Estados miembros pueden calcular la cantidad de energía renovable suministrada por tecnologías de bombas de calor.

Descargar aquí Decisión de de 1 de marzo de 2013 por la que se establecen las directrices para el cálculo por los Estados miembros de la energía renovable procedente de las bombas de calor de diferentes tecnologías, conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Directiva 2009/28/CE del Parlamento Europeo y del Consejo

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024