Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Chile dibuja su acción en el marco de la Estrategia Nacional de Energía, y de la Eficiencia Energética.

12-3-13. Suelo Solar
martes, 12 marzo 2013.
Suelo Solar
Chile dibuja su acción en el marco de la Estrategia Nacional de Energía, y de la Eficiencia Energética.
La instancia se constituyó por primera vez en el marco del Día Internacional de la Eficiencia Energética y busca ser la entidad asesora del Presidente en la materia.

A dos meses de la publicación del decreto por el que se crea el Cómite Interministerial de Eficiencia Energética que establece su creación, el pasado 5 de marzo,  se reunió en el Ministerio de Energía el Comité Interministerial de Eficiencia Energética (CIEE), que asesora al Presidente de la República en materia de promoción e implementación coordinada de planes y programas sectoriales que contribuirán a incrementar los indicadores de reducción del consumo energético.

Para el Ministro de Energía, Jorge Bunster, el rol de este comité es clave. "Siguiendo con el marco de la Estrategia Nacional de Energía (ENE), presentada por el Presidente Sebastián Piñera en febrero del 2012, el objetivo es alcanzar una meta del 12% de reducción del consumo energético proyectado en el año 2020", dijo.

"Esta instancia -aseguró Bunster- busca potenciar el uso eficiente de los recursos energéticos y avanzar hacia una cultura nacional de eficiencia energética".

El CIEE es presidido por el Ministro de Energía y constituido por los ministros del Interior y Seguridad Pública, Hacienda, Economía, Fomento y Turismo, Desarrollo Social, Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Minería, Transportes y Telecomunicaciones, y Medio Ambiente.

Dentro de sus funciones está asesorar al Presidente de la República en la formulación coordinada de políticas públicas, planes, proyectos y programas orientados al desarrollo de la eficiencia energética.

El CIEE contará además con comités sectoriales, los cuales estarán constituidos por representantes de los organismos públicos cuyas competencias se relacionan con materias de eficiencia energética.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024