Las empresas españolas participan mundialmente en un 64% de todos los proyectos termosolares.

4-3-13
Carlos Mateu
1564 Lectores
En mercados termosolares como Estados Unidos, Sudáfrica, Marruecos y Abu Dhabi, resulta muy relevante la presencia de las empresas españolas ya que en estas centrales representan un volumen de actividad de 10.000 millones de euros.
Las empresas españolas participan mundialmente en un 64% de todos los proyectos termosolares.

- El 82% de la potencia instalada acumulada en el mundo (2.580 MW) en 2012 lleva la marca España -en la promoción y/o construcción de proyectos- y el 73% son propiedad de promotores españoles

- El elevado contenido local de los proyectos termosolares -entre el 50% y el 80% de las compras a proveedores-, factor determinante para la expansión de esta tecnología en otros países

- El liderazgo mundial español, en peligro por la menor capacidad de internacionalización de nuestras empresas, seriamente impactadas por la regulación nacional


Las empresas españolas del sector termosolar participan en estos momentos en la promoción o construcción de 2.037 MW fuera de España, lo que representa un 64% de las iniciativas de promoción y construcción que se desarrollan en estos momentos en los mercados internacionales (un total de 3.163 MW), según datos de Protermosolar.

Las empresas españolas participan como promotoras o adjudicatarias de contratos de llave en mano o EPC principalmente en cuatro mercados estratégicos: Estados Unidos, Suráfrica, Marruecos y Abu Dhabi, en centrales termosolares que representan un volumen de actividad de unos 10.000 millones de euros. Estas empresas trabajan también en otros proyectos en desarrollo en países como India, México, Chile o Australia.

En estos países, los proyectos con ‘marca España’ promueven empleo y generan riqueza en toda la cadena de suministro local. En España, por ejemplo, cada central con almacenamiento necesita un empleo equivalente de 2.214 hombres/año durante todas sus fases, desde el diseño y la fabricación de equipos a su instalación.
 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 110 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 34 3-Rios renovables 31 4-Galivoltaica s.l. 27 5-Insene energia 20 6-Renovalia dominicana 19 7-Remon industrial limited 18 8-Ipt 18 9-Arcelormittal construccion españa 18 10-Krannich solar 17

Mercado eléctrico

0.08992776162 €/KWh
31/05/2020   18:20 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre