Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

México impulsa la fotovoltaica en los hogares

21-2-13. Suelo Solar
jueves, 21 febrero 2013.
Suelo Solar
México impulsa la fotovoltaica en los hogares
El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) de México financiará el proyecto que pretende aumentar el número de casas solares en el país.

México pretende aumentar el número de hogares que se alimenten de energía solar para abastecer su demanda eléctrica, concretamente, se estima en un 50%  en el año 2013, lo que equivaldría a más de 5000 viviendas. Para ello, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) de México financiará el proyecto con una cifra que ronda los 300 millones de pesos.

El objetivo de este proyecto es financiar la adopción de paneles solares para que provean de electricidad a los hogares mexicanos. Y que de esta manera puedan disminuir el pago de su recibo de luz, entorno a un 90%, lo que, además, contribuye al cuidado del ambiente con la reducción de contaminantes.

Actualmente, en el país mexicano hay unas dos mil casas solares. Por ello, la administración va a impulsar el uso de la energía solar en el uso doméstico. Y es que ahora hay en México más de 500.000 usuarios de alto consumo de electricidad (DAC), siendo el Distrito Federal el que concentra el mayor número de usuarios, con casi 88000; seguido del estado de México, con más de 84000; lo que en conjunto representaría el 35% de los consumidores DAC del país.

Resulta así evidente la apuesta de México por la energía solar fotovoltaica; y de ahí su rápido desarrollo en el sector.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024