SueloSolar
21-2-2013
Carlos Mateu
4570 Lectores
Los Técnicos en Certificación Energética ya están preparados para ofrecer sus servicios a los propietarios de inmuebles.

Cerca de 2.500 técnicos han recibido ya formación en Certificación Energética de Edificios y sumarán un total de 4.500 a la finalización de los cursos.


Según el IDAE existe un gran interés por parte de los Ingenieros y de las Consultoras de Arquitectura en formarse tras conocerse ya el Borrador de Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios obligatorio a la hora de comprar o vender un inmueble.

Todos estos profesionales estan realizando los cursos que se están impartiendo en la Organización Colegial de Ingenieros Técnicos Industriales, en las instalaciones de los diferentes colegios territoriales, con el objetivo de capacitar de que una vez aprobada la norma en el Consejo de Ministros y promulgada en el BOE puedan certificar la Eficiencia Energética de los Edificios existentes.

Según el IDAE la impartición de estos cursos se enmarca en el convenio de colaboración suscrito el pasado año entre el COGITI y el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía), gracias al cual dicho Instituto realizó la formación de formadores (Ingenieros Técnicos Industriales), para que éstos a su vez pudieran impartir los cursos sobre los programas informáticos de certificación energética de edificios existentes (CE3 y CE3X).

De este modo, el COGITI elaboró un ambicioso plan de formación en estos nuevos programas, que vendrá a sumarse a la formación adquirida por el colectivo en lo referente a la eficiencia energética, lo cual propiciará la magnífica cualificación de estos profesionales para realizar dicha certificación.

Éxito de participación

Los cursos han tenido un gran éxito de participación, y ya son cerca de 2.500 los expertos que han recibido formación en Certificación de la Eficiencia Energética de Edificios, en un total de 121 cursos realizados en el conjunto de los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales, repartidos por todo el territorio nacional. A los cursos ya impartidos hay que sumar los otros cien aproximadamente que está previsto realizar. De este modo, una vez finalizados, serán cerca de 4.500 los profesionales que habrán recibido esta formación en Certificación Energética de Edificios.

Como continuación del plan formativo emprendido, el pasado 7 de febrero tuvo lugar, en la sede del COGITI, una reunión del Grupo de Trabajo "Plataforma Certificación Energética" para poner en marcha el nuevo proyecto del Consejo General a este respecto. Los cursos comenzaron a primeros de noviembre de 2012 y se han programado hasta el próximo mes de mayo. Se dirigen a profesionales con cierta experiencia en climatización, energía y eficiencia energética, con el objetivo de capacitarles para poder certificar la eficiencia energética de los edificios, tanto de los existentes como los de nueva construcción.

Por tanto, y como venimos noticiando, a partir de este año, será obligatorio por Ley poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética, que deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios. De esta forma, se podrá valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia y las inversiones en ahorro de energía.

Los profesionales con formación en Certificación Energética de Edificios, podrán cursar su alta como Clientes de Suelo Solar y responder a todas las solicitudes de presupuestos de los propietarios de inmuebles que requieran de este obligado servicio que viene impuesto por imperativo legal.

Todas las solicitudes de presupuestos las podrán responder nuestros Clientes desde el área de acceso restringido o desde su intranet de Cliente.

Descargar AQUÍ Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

AVISO IMPORTANTE: Tras aprobarse el pasado 5 de abril de 2013 en el Consejo de Ministros la Norma que obliga a contar con un Certificado de Eficiencia Energética, decirte que...

Si eres propietario de un inmueble para arrendar o vender, y NECECITAS el Certificado de Eficiencia Energética SOLICITA PRESUPUESTOS GRATIS y SIN COMPROMISO a la red de profesionales expertos en eficiencia energética que colaboran con Suelo Solar.


Si eres propietario de un inmueble para arrendar o vender, y NECESITAS el Certificado de Eficiencia Energética SOLICITA PRESUPUESTOS GRATIS y SIN COMPROMISO a la red de profesionales expertos en eficiencia energética que colaboran con Suelo Solar.

Suelo Solar cuenta con más de 400 profesionales expertos registrados en todo el territorio nacional, dispuestos a ofrecerte el Mejor Precio y el Mejor Servicio en la emisión de los Certificados de Eficiencia Energética.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar
Ahorro de energía Zaragoza

Certificación energética zaragoza

febrero '13
Ahorro de energía Zaragoza


Muy interesante. Como profundo conocedor del tema al ser experto en ahorro de energía y certificación energética, conozco la importancia de la formación en el asunto del artículo. Solo así se garantizará un certificación energética de calidad al cliente.


  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 6640
7 99Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.