SueloSolar
19-2-2013
Suelo Solar
2255 Lectores
Maximizando el potencial fotovoltaico en LatAm.

Chile, Brasil o México son los países latinoamericanos con más proyección en energía solar fotovoltaica, tanto por su condiciones climáticas como por las características de sus mercados. En definitiva, son una oportunidad para muchas empresas.


No es ninguna novedad, que México, Chile o Brasil, son los países latinoamericanos que posiblemente liderarán el mercado solar fotovoltaico en Latinoamérica y quizás mundial, gracias a sus condiciones geográficas y climáticas, el apoyo de sus Gobiernos y una seguridad legislativa.

De hecho, muchos estudios auguran que estos países abarcaran un 70% del mercado solar latinoamericano, tanto en la energía fotovoltaica como en la energía termosolar.

Son muchos los proyectos que últimamente se han creado en estos países, y los que se espera que se desarrollen en los próximos años. Estos proyectos están basados en la energía solar de concentración (CPV) con los que se espera una mejora del rendimiento y, sobre todo, demostrar sus posibilidades.

Y es que los mercados renovables latinoamericanos, pese a no estar muy incentivados, están demostrando una solidez y una rentabilidad que envidian otros países.

Por otra parte, al igual que en el resto del mundo, en México, Chile o Brasil se espera un aumento de la demanda eléctrica. A esto se le añade el aumento de: clientes, empresas, industrias…que en estos países empiezan a barajar la energía solar como primera opción frente a las energías convencionales.

Es por ello, que este tipo de ventajas puede suponer una gran oportunidad para aquellas empresas, ya que hay mucho trabajo para poder alcanzar mercados más asentados. Aunque hay otros factores de los cuales dependerá el éxito final, como: la fiabilidad, las buenas conexiones, el desarrollo, la construcción, el apoyo de los gobiernos y bancos, la educación, la adaptación o las condiciones de financiación.

Finalmente, es interesante acudir a las jornadas que tratan temas fotovoltaicos para poder conocer de primera mano estas y otras cuestiones, a fin de valorar la oportunidad que puede suponer para cada empresa. 



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Verónica Munita

En chile la generación distribuida requiere de mayor apoyo gubernamental

febrero '13
Verónica Munita
En marzo del 2012 fue promulgada la primera ley chilena que permitirá inyectar excedentes de energía renovable producida por generadores residenciales. Se le ha llamado de netbilling, pues a diferencia del netmetering, que era su objetivo inicial, valora estos excedentes en aproximadamente un 60% de lo que los usuarios pagan por su consumo eléctrico.
El Gobierno ya redactó el borrador del Reglamento de esta Ley, necesario para que entre en vigencia. Lamentablemente, éste no hace más que entorpecer el proceso de instalar sistemas fotovoltaicos particulares y en pequeñas industrias, con una serie de exigencias que lo hacen más caro y complicado, entregando excesivo poder a las Empresas Distribuidoras.
Las autoridades chilenas deberían aprovechar la oportunidad histórica que se presenta de poder diversificar la matriz energética, multiplicando los generadores de energías renovabes no covencionales, haciendo más competitivo el sistema eléctrico nacional.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 2551
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

20 junio / 22 mayo 2018
Alemania
Electrical Energy Storage 2018.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com