Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Maximizando el potencial fotovoltaico en LatAm.

19-2-13. Suelo Solar
martes, 19 febrero 2013.
Suelo Solar
Maximizando el potencial fotovoltaico en LatAm.
Chile, Brasil o México son los países latinoamericanos con más proyección en energía solar fotovoltaica, tanto por su condiciones climáticas como por las características de sus mercados. En definitiva, son una oportunidad para muchas empresas.

No es ninguna novedad, que México, Chile o Brasil, son los países latinoamericanos que posiblemente liderarán el mercado solar fotovoltaico en Latinoamérica y quizás mundial, gracias a sus condiciones geográficas y climáticas, el apoyo de sus Gobiernos y una seguridad legislativa.

De hecho, muchos estudios auguran que estos países abarcaran un 70% del mercado solar latinoamericano, tanto en la energía fotovoltaica como en la energía termosolar.

Son muchos los proyectos que últimamente se han creado en estos países, y los que se espera que se desarrollen en los próximos años. Estos proyectos están basados en la energía solar de concentración (CPV) con los que se espera una mejora del rendimiento y, sobre todo, demostrar sus posibilidades.

Y es que los mercados renovables latinoamericanos, pese a no estar muy incentivados, están demostrando una solidez y una rentabilidad que envidian otros países.

Por otra parte, al igual que en el resto del mundo, en México, Chile o Brasil se espera un aumento de la demanda eléctrica. A esto se le añade el aumento de: clientes, empresas, industrias…que en estos países empiezan a barajar la energía solar como primera opción frente a las energías convencionales.

Es por ello, que este tipo de ventajas puede suponer una gran oportunidad para aquellas empresas, ya que hay mucho trabajo para poder alcanzar mercados más asentados. Aunque hay otros factores de los cuales dependerá el éxito final, como: la fiabilidad, las buenas conexiones, el desarrollo, la construcción, el apoyo de los gobiernos y bancos, la educación, la adaptación o las condiciones de financiación.

Finalmente, es interesante acudir a las jornadas que tratan temas fotovoltaicos para poder conocer de primera mano estas y otras cuestiones, a fin de valorar la oportunidad que puede suponer para cada empresa. 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024