Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Nueva oficina de Krannich en California para celebrar el año nuevo

21-1-13. KRANNICH SOLAR
lunes, 21 enero 2013.
KRANNICH SOLAR
Nueva oficina de Krannich en California para celebrar el año nuevo
La empresa fotovoltaica se establece en Oceanside (CA).California vuelve a liderar el mercado estadounidense con un 60% de la cuota en 2013.

La compañía fotovoltaica culminó la vuelta al mundo el pasado 21 de enero en Oceanside, en las proximidades de San Diego, llevando la revolución energética al Oeste. La reciente y muy esperada apertura de la nueva oficina de Krannich Solar en South California es debida al posicionamiento del estado en el panorama fotovoltaico de la región. Con esta inauguración, la multinacional renovable pretende ampliar su cuota de mercado consolidando su presencia en los 5 continentes y cubriendo las necesidades de la Costa Oeste y de los países vecinos de Centroamérica.

Módulos fotovoltaicos, inversores solares y otros equipos igual de imprescindibles para instalaciones de autoconsumo energético conectadas a red y aisladas, todos ellos de los fabricantes más reconocidos en el sector, se distribuirán desde los almacenes californianos. En principio, el equipo de Krannich se compondrá por David López, vicepresidente de ventas, e Irene Bonilla que será la directora operativa. Los dos empezaron su andadura profesional en la fotovoltaica al incorporarse a la sucursal española del grupo en 2007. Tras varios años en Valencia, pasaron a la división británica compartiendo sus valiosos conocimientos con el resto del equipo de la recién creada en aquel entonces sucursal. En 2013 continuarán aportando su experiencia a la expansión de Krannich Solar encargándose del establecimiento de una nueva empresa en un mercado singular.

La industria fotovoltaica de California, tras su reciente cesión de liderazgo a Nueva Jersey y Arizona, remontó en la segunda mitad del año pasado, llegando a acumular 217MW de potencia, más de la mitad de la totalidad instalada en EEUU. El incremento de los sistemas fotovoltaicos en este estado llegó a una tasa anual del 60%, mientras que a nivel nacional alcanzó el 51%, según un reciente informe de Solarbuzz. Una nueva combinación de agresivas políticas del gobierno local en todos los ámbitos -residencial, comercial e industrial- asegura el continuo crecimiento de la energía solar que, según los pronósticos, este año ascenderá hasta un 30% en todo el territorio del país norteamericano.

“La fotovoltaica en California disfruta de una posición privilegiada no solo por la regulación estatal sino también por la coyuntura del mercado, donde el precio de la electricidad es un 50% más elevado que la media del país”– explica Juan Romera-Wade, el director gerente de Krannich USA, la casa matriz en Estados Unidos localizada en Nueva Jersey. Asimismo, California cuenta con 1,5 millones de consumidores comerciales –que se componen por las compañías de distribución, agricultura y del sector terciario– más que cualquier otro estado y que corresponde a un 95% de todas las instalaciones de este tipo y a un 97% de la capacidad fotovoltaica. “Éstas son las razones por las que decidimos establecernos en California y no en otros territorios de la costa Oeste del país” – concluye.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024