Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

El antidumping y las antisubvenciones de la fotovoltaica a debate en la Comisión Europea.

13-2-13. Carlos Mateu
miércoles, 13 febrero 2013.
Carlos Mateu
El antidumping y las antisubvenciones de la fotovoltaica a debate en la Comisión Europea.
AFASE está colaborando en la organización de una audiencia pública que se celebrará en Bruselas el día 18 de febrero. Esta audiencia pública influirá en la decisión de los casos solares antidumping y antisubvenciones.

La audiencia pública esta abierta a todos los operadores con ideas afines, ya sea su función el suministro o la transformación en la cadena de valor fotovoltaica, y estén o no registrados como defensores en la página web de AFASE.

Durante la audiencia pública se describirá a los funcionarios de la UE el desarrollo del mercado fotovoltaico de la UE para explicar, de forma clara, qué impulsa la demanda y los precios. Esto sentará las bases a la hora de explicar cómo de perjudiciales serán las obligaciones antidumping y/o antisubvenciones para la cadena de valor completa. Se mostrarán pruebas sobre el impacto en el empleo y en el valor añadido en la UE.

Entre los oradores se encuentran expertos en industria y economistas, aunque se invitará a participantes del mercado para que comenten, de primera mano, sus impresiones sobre el riesgo que entrañan estas investigaciones para sus actividades y, por tanto, para el crecimiento de la energía fotovoltaica en la UE. La presencia de muchos integrantes del mercado solar, incluso aunque no participen activamente en la sesión, demostrará que la industria habla al unísono.

La audiencia pública no forma parte de un proceso judicial, sino que se trata de una reunión informal para presentar, de forma oral, todos los argumentos en contra de la imposición de obligaciones. La presentación se realizará mediante Powerpoint. Finalmente, tras la audiencia pública, se dará la posibilidad de mostrar testimonios mediante vídeos, así como de hablar con los medios de comunicación o, si es posible, con otros representantes de las instituciones de la UE.

Directrices para la participación:

La Comisión Europea exige la aportación del nombre completo, la nacionalidad y el número de pasaporte de todas aquellas personas que se hayan registrado y vayan a asistir a la audiencia. AFASE, como organizador de este evento para la industria de la UE, lamenta comunicar que la audiencia no está abierta a la prensa, sino solo a los miembros de la industria solar de la UE, e invita a los miembros de la prensa a la publicación de la obra "Prognos Jobs Study" el próximo 19 de febrero en Bruselas. Cada empresa podrá registrar un único participante.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0004   €/MWh

16/04/2024