Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

II Congreso de Generación Distribuida - GeneDis 2013

Inicio : 17/04/2013   //  Finaliza : 17/04/2013 

España España

II Congreso de Generación Distribuida - GeneDis 2013
La Dirección General de Industria Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organizan la segunda edición de este congreso.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de su Dirección General de Industria, Energía y Minas, y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, convocan a participar en el II Congreso de Generación Distribuida - GeneDis 2013, que pretende ser un foro de encuentro entre científicos y técnicos de centros de investigación, universidades, administración y empresas del sector interesados en las diferentes áreas temáticas relacionadas con la generación distribuida, la cual aparece como alternativa al modelo centralizado tradicional, desplazando los centros de generación de energía a los puntos de consumo de ésta. 

Se realizará un barrido por los puntos más importantes que se deben tener en cuenta actualmente para el desarrollo e integración de esta disciplina, como son las tecnologías de generación, microrredes e interconexión con la red central o aspectos normativos relacionados con el autoconsumo y balance neto, así como la influencia de la GD en la creación de empleo. 

Este II Congreso quiere ofrecer una nueva visión de las tecnologías convencionales (cogeneración y microcogeneración de alta eficiencia) y de las tecnologías más punteras que además integran energías renovables (fotovoltaica, eólica, termoeléctrica, mareomotriz, aprovechamiento de residuos (biogás), geotérmica, hidrógeno, etc.), así como favorecer la expansión de la utilización del vehículo eléctrico, acercando, valga la redundancia, la generación a los puntos de recarga. 

Por ello, convoca a todos los interesados a participar en este II Congreso de Generación Distribuida que se celebrará en Madrid los días 17 y 18 de abril de 2013 en el Centro de Convenciones MAPFRE en la Avenida General Perón, 40.

Los objetivos principales de GeneDis son los siguientes: 

 

  • Proporcionar un foro de encuentro y discusión a científicos, profesionales, industriales y usuarios, que permita difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones sobre la generación distribuida.
  • Transferir e intercambiar conocimientos y experiencias desarrolladas en diferentes regiones que contribuyan a promover estas alternativas tecnológicas de generación de energía. 

 

 Las Áreas Temáticas en las que se dividirá el Congreso serán: 

1. Tecnologías y equipos de generación distribuida. Aplicaciones.

2. Diseño y operación de microrredes. Interconexión a la red de las instalaciones de generación distribuida.

3. Tecnologías de almacenamiento de energía.

4. Aspectos urbanísticos y medioambientales.

5. Aspectos normativos. Generación de empleo y formación.

Todas aquellas empresas y entidades interesadas en participar de forma activa en el Congreso, pueden enviar las comunicaciones antes del 28 de febrero de 2013 a la dirección de correo electrónico genedis@fenercom.com. Los textos deben presentar una extensión máxima de diez (10) páginas en formato Word, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado sencillo, que irá encabezada por el título y el nombre del autor o autores de la comunicación. Los márgenes izquierdo y derecho serán de 2 cm, mientras que el superior e inferior serán de 2,5 cm. Asimismo, se deberá indicar a qué Área Temática pertenece.

Más información: www.genedis.es

Para más información pulse aquí.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Seminario web sobre ciudades solares: Contratación pública que respalda la energía solar

En los próximos años, las ciudades y las comunidades locales estarán en el centro del despliegue de la energía solar y enfrentarán una demanda creciente de abastecimiento de energía solar.

Seminario web sobre ciudades solares: Contratación pública que respalda la energía solar

Hacia la óptima gestión de las instalaciones fotovoltaicas RECORE. Jornada técnica

En esta jornada se van a conocer los contextos regulatorios -técnicos, administrativos y fiscales- a los que deben adecuarse los productores fotovoltaicos sujetos al RECORE.

Hacia la óptima gestión de las instalaciones fotovoltaicas RECORE. Jornada técnica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024