Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Grupo Krannich Solar lleva a cabo una planta fotovoltaica de 1,5 MW

4-2-13. KRANNICH SOLAR
lunes, 4 febrero 2013.
KRANNICH SOLAR
Grupo Krannich Solar lleva a cabo una planta fotovoltaica de 1,5 MW
La instalación solar está compuesta por equipos de JinkoSolar, Power Electronics y K2 Systems.Los 2,3GWh generados cubrirán las necesidades de 665 hogares y evitarán emisiones de 2.265T de CO2 al año.

La central fotovoltaica de 1,5MW, diseñada por Krannich Project -una compañía del Grupo Krannich- y construida en Torre Pacheco (Murcia) ya está funcionando a pleno rendimiento. La inversión económica en el proyecto solar rozó los 5 millones de euros.

Los módulos fotovoltaicos, inversores solares y otros componentes de la central eléctrica fueron suministrados por el grupo alemán Krannich. Los tejados se cubrieron de las estructuras de aluminio con 12 años de garantía de K2 Systems que soportan 7.200 paneles fotovoltaicos de 230W fabricados por Jinko Solar, patrocinador del Valencia C.F. Los equipos de potencia de 500kW de la valenciana Power Electronics convierten la corriente continua generada por las placas en alterna para verterla a la red
eléctrica.

Después de su puesta en marcha el pasado mes de agosto y tras un riguroso periodo de pruebas, la planta solar generará al año 2,3GWh de energía verde que será vertida a la red de distribución de Iberdrola. Esta electricidad limpia es suficiente para dar luz a 665 hogares y, de este modo, cubrir las necesidades de un 6% de la población pachequera. Si comparamos la producción de este sistema fotovoltaico con una central de carbón, el ahorro anual de dióxido de carbono alcanzará 2.265 toneladas.

La instalación solar se llevó a cabo en las cubiertas de La Institución Ferial Villa de Torre-Pacheco (IFEPA), con un total de 24.000m2 de superficie. Durante todo el proceso de desarrollo del proyecto, participaron 35 profesionales –ingenieros y operarios– de varias compañías del sector, a parte de Krannich: Grupo Ceasa, Cero Grados Sur, Urdecon, Regenera Levante, etc. Las empresas fotovoltaicas colaboraron en una amplia lista de tareas desde el dimensionado y estudio de cargas de los tejados hasta la instalación de los equipos.

La planta fotovoltaica es de gran importancia a nivel regional ya que Murcia es una de las pocas autonomías españolas que más se preocupa por promover el desarrollo de las renovables. La prueba de esta política medioambiental y energética del Gobierno autonómico es la reciente presentación del nuevo procedimiento que simplifica y unifica los trámites para la puesta en marcha de instalaciones eléctricas a partir de energías limpias.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

Existen grandes oportunidades para que la generación de energía (solar, eólica, digestión anaeróbica, hidroeléctrica) y el almacenamiento se ubiquen junto con la infraestructura de la cadena de frío.

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

Este acuerdo facilitará la coordinación de acciones conjuntas para promover buenas prácticas en la instalación de soluciones de mejora de la eficiencia energética y la calidad del aire interior.

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024