Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Autoconsumo energético en Genera

2-2-12. KRANNICH SOLAR
jueves, 2 febrero 2012.
KRANNICH SOLAR
Autoconsumo energético en Genera
Diversas soluciones fotovoltaicas presentadas por Krannich Solar.Charlas para resolver dudas sobre el autoconsumo se celebrarán en su stand.Las innovadoras estructuras de montaje K2 Systems representarán los avances del porfolio.

El autoconsumo fotovoltaico, la paridad de red y el balance neto son las palabras que dan el tono al panorama actual en el sector. Esperanzada por la promesa del Ministro Soria de aprobar nueva regulación en el primer semestre, Krannich Solar está apostando por la revolución energética más que nunca.

Aprovechando su presencia en la XVIª edición de Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, la multinacional alemana pretende explicar a los visitantes los detalles del autoconsumo instantáneo. Por ello, toda la exposición de Krannich en el stand 5D15 del pabellón 5 se centrará en el productor-consumidor de electricidad que, del 26 al 28 de febrero, podrá elegir una de las soluciones para
autoabastecimiento u optar por un equipo de energía solar por separado.

El cambio en la coyuntura del mercado de renovables anima a los fotovoltaicos y atrae a los emprendedores del sector eléctrico, a la vez que suscita dudas. Por ello, el responsable del Departamento Técnico de Krannich, Arturo Andrés, llevará a cabo una serie de charlas interactivas para que los visitantes no iniciados en la energía solar puedan conocerla mejor. Con un práctico enfoque en el dimensionado de sistemas fotovoltaicos, Arturo responderá a todas las preguntas que puedan surgir a los visitantes tras observar las soluciones de autoconsumo presentadas en el stand del grupo teutón.

Instalación fotovoltaica con activación de consumos será la primera de las opciones expuestas por Krannich en la feria. Este sistema se recomienda para los casos en los que la energía utilizada es menor de la generada. Se mostrará en el stand a través de un enchufe IP conectado con Solar-Log y un router que permiten aprovechar los excesos de energía durante el día. De este modo se puede automatizar el
encendido de electrodomésticos para que el excedente no sea vertido a la red. El resto de los componentes de esta solución fotovoltaica expuesta por la distribuidora germana son un panel solar REC -que representa un string de módulos- y un Sunny Boy.

La simulación de autoconsumo fotovoltaico con baterías es otra combinación que verán los visitantes en el stand de Krannich Solar. En este caso, todo el flujo de energía pasaría a través de un Sunny Island dando prioridad al uso de la electricidad procedente de la instalación fotovoltaica. En el caso de que esta energía
no fuera suficiente, el inversor haría de “bypass” entre el generador y los consumos. Igual que un sistema off-grid, éste cuenta con un convertidor de conexión a red, un generador eléctrico (módulos solares y/o un grupo electrógeno si el sistema fuera híbrido) y baterías. Para representar las últimas, la distribuidora ha optado por una de la casa BAE.

Entre las novedades del porfolio de Krannich Solar presentadas en Genera, cabe destacar los avances de la alemana K2 Systems que ofrece 12 años de garantía a sus sistemas de montaje de aluminio. La estrella de éstos será la estructura S-Dome que no necesita perforación de cubierta y es ideal para tejados que limitan
el uso de contrapesos. La gran ventaja de este sistema es que, comparado con una instalación tradicional a 25º, aprovecha hasta más de un 35% de la superficie de la cubierta. Además, S-Dome garantiza un rápido retorno de inversión. Por otro lado, como una innovación más de K2 presente en el stand de la distribuidora estará la Mini Rail, una guía de tamaño reducido para sistemas fotovoltaicos sobre tejados.

Con la misma visión de sostenibilidad está planteado el resto de la exposición de Krannich Solar. Sus protagonistas serán paneles fotovoltaicos cristalinos de varios fabricantes, un regulador de carga Phocos, variadores para el bombeo solar Power Electronics y Danfoss e inversores senoidales, micro- y de conexión a red. Entre los últimos estará el convertidor fotovoltaico Kostal, una de las recientes incorporaciones a la cartera de Krannich, así como el micro-inversor de la estadounidense Power-One.

A pesar de la actual situación de recesión, tanto la organización del certamen como las empresas participantes esperan un significativo flujo de visitantes. Krannich Solar confía en que presentando en Genera sus servicios, soluciones completas y componentes fotovoltaicos hace su aportación a la divulgación de los beneficios de las renovables impulsadas por la Institución Ferial de Madrid e IDAE.

La campaña de sensibilización y promoción del ahorro de energía consistirá en 23 conferencias que organiza IFEMA del 26 al 28 de enero coincidiendo con la feria. Las Jornadas Técnicas, el Foro Genera y la Galería de Innovación junto con el salón Climatización son las plataformas preparadas por la Institución para debatir los asuntos técnicos, de innovación y desarrollo, y legislativos. Así, se unen los intereses del sector y la sociedad: tanto para la feria como para los visitantes y los expositores, Krannich inclusive, el principal objetivo es la reducción de la huella de carbono, la bajada de la factura de la luz y la independencia energética.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Presentación del Informe del Sector de la Calefacción 2023

Durante este evento, el presidente de la Asociación, Nicolás Klingenberg, compartirá los resultados derivados del análisis del sector de la calefacción correspondiente al año 2023. Este informe se presentará de manera presencial en Madrid.

Presentación del Informe del Sector de la Calefacción 2023

Minkadev nuevo miembro SILVER de la Fundación Empresa y Clima

Ser parte de la Fundación Empresa y Clima supone una aproximación a las empresas para conocer las dificultades que encuentran y ayudarlas en la transición a un modelo de funcionamiento neutro en carbono.

Minkadev nuevo miembro SILVER de la Fundación Empresa y Clima

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0232   €/MWh

24/04/2024