Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Enertis Solar pone en marcha el primer laboratorio fotovoltaico móvil.

5-2-13. Suelo Solar
martes, 5 febrero 2013.
Suelo Solar
Enertis Solar pone en marcha el primer laboratorio fotovoltaico móvil.
El PV Mobile Lab permite realizar sobre terreno el control de calidad de las instalaciones solares evitando el transporte de los módulos y reduciendo significativamente los tiempos.

Enertis Solar, multinacional española especializada en servicios de consultoría, control de calidad e ingeniería en el sector solar, ha puesto en marcha el primer Laboratorio Fotovoltaico Móvil, PV Mobile Lab. Se trata de la primera unidad móvil diseñada para llevar a cabo sobre terreno el control de calidad de las instalaciones fotovoltaicas, evitando el transporte de los módulos y reduciendo significativamente los tiempos en los que los paneles están desinstalados para ser sometidos a inspecciones y ensayos técnicos de funcionamiento.

Diseñado y desarrollado por Enertis Solar, el PV Mobile Lab ha contado con una inversión de 750.000 euros, que el MICINN y Madrid Network han financiado en parte, como resultado del concurso de empresas y proyectos más innovadores de la Comunidad de Madrid en el que PV Mobile Lab de Enertis resultó ganador.

El PV Mobile Lab, está equipado con simulador solar de tipo túnel y condiciones ambientales controladas lo que permite realizar los controles de calidad de los módulos en el propio lugar de la instalación. Además está dotado de equipos de medida indispensables para realizar un diagnóstico general del estado de la planta antes de su puesta en marcha. Desde el laboratorio móvil, Enertis Solar llevará a cabo la inspección visual, medida de la potencia máxima y ensayos de aislamiento
eléctrico, electroluminiscencia y termográficos.

El Laboratorio Fotovoltaico Móvil de Enertis Solar supone un salto cualitativo en la prestación de los servicios de control de calidad de las instalaciones al suprimir los riesgos derivados del transporte de los módulos desde un laboratorio técnico fijo hasta el lugar de la instalación. Asimismo minimiza los tiempos de indisponibilidad y pérdidas de generación de los módulos, con el consecuente ahorro económico y de tiempo que supone.

El PV Mobile Lab, supone un nuevo hito en la apuesta de Enertis Solar por la I+D+i y la mejora de la eficiencia y la productividad del sector solar. Al mismo tiempo, contribuirá a reforzar el plan de internacionalización de la compañía a través de la realización de controles en instalaciones ubicadas en cualquier parte del mundo.

Enertis Solar cuenta con oficinas en España, Italia, Chile y EE.UU., y opera en otros países como Sudáfrica, Reino Unido, Perú, Israel, Bulgaria, Rumanía, India, Méjico y China.

Según José Luis Galindo, presidente de Enertis Solar, “El lanzamiento del PV Mobile Lab, supone un hito en la apuesta de Enertis Solar por la mejora de la eficiencia y productividad de la energía solar fotovoltaica y, una vez más, pone de manifiesto la capacidad innovadora y el liderazgo de la industria solar española”.

“Contar con el laboratorio fotovoltaico móvil más avanzado y preciso a nivel mundial ayudará a Enertis Solar en la consolidación de nuestro plan de crecimiento internacional, exportando nuestra experiencia en el control de calidad y mejora de la eficiencia de las instalaciones a otros países en los que ya estamos presentes y a nuevos mercados estratégicos”, ha añadido.

Para más información, pincha aquí

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

QPV, primer laboratorio en Europa acreditado para medir en campo toda la cadena de generación de centrales fotovoltaicas

La acreditación cubre toda la cadena de generación de una central fotovoltaica y representa un hito significativo en la industria, respaldando la posición de Qualifying Photovoltaics (QPV) como referente en innovación y calidad.

QPV, primer laboratorio en Europa acreditado para medir en campo toda la cadena de generación de centrales fotovoltaicas

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

Existen grandes oportunidades para que la generación de energía (solar, eólica, digestión anaeróbica, hidroeléctrica) y el almacenamiento se ubiquen junto con la infraestructura de la cadena de frío.

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0062   €/MWh

23/04/2024