Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Tras la retroactividad ¿Dónde localizo el IPC Subyacente para ver como se actualiza la tarifa de mi planta fotovoltaica?

4-2-13. Carlos Mateu
lunes, 4 febrero 2013.
Carlos Mateu
Tras la retroactividad ¿Dónde localizo el IPC Subyacente para ver como se actualiza la tarifa de mi planta fotovoltaica?
En la comprobación de cálculo del IPC subyacente, la actualización del IPC obtenida es cero, por lo que el BOE incurre en el error de hablar de sustitución de IPC, cuando lo que realmente piensa es en eliminación de ese Índice.

Tras la promulgación del retroactivo Real Decreto Ley 2/2013 2/2013, de 1 de febrero, de medidas urgentes en el sistema eléctrico y en el sector financiero, que con efectos a 1 de enero de 2013  sustituye la actualización de la tarifa fotovoltaica conforme al IPC general por el IPC a impuestos constantes sin alimentos no elaborados ni productos energéticos, y en respuesta a la presente consulta hemos de acceder a la página Web del INE y localizar el Índice de Precios de Consumo a Impuestos Constantes.

Una vez encontrado éste en el siguiente enlace Web: http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?per=01&type=db&divi=IPCI&idtab=3 accederemos a la siguiente página:

Desde este sitio hemos de seleccionar el Grupo Especial de “sin alimentos no elaborados ni productos energéticos”, en el que se pide la Variación Anual, y el periodo (habremos de elegir Octubre de 2012, ya que con el IPC se tomaba este), aunque en el caso actual consideramos que han tomado el de finales de Diciembre.

Comprobado éste nos sale un resultado de 0,5%, que restado el 0,5% como valor de referencia establecido para la detracción del IPC que establece la Disposición adicional primera del Real Decreto 661/2007 titulada "Del valor a detraer del IPC para las actualizaciones a que se hace referencia en el presente real decreto",  se queda la actualización en cero.

Ello nos lleva a la conclusión de que este Gobierno, cuando...:

- habla de moratoria, quiere decir FIN de tarifa regulada, y

- habla de sustitución de IPC, quiere decir SUPRESIÓN de IPC.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024