SueloSolar
29-1-2013
Carlos Mateu
3383 Lectores
El Tribunal Supremo considera que el trato desigual del Real Decreto 1565/2010 no vulnera el Principio de Igualdad.

El límite temporal retroactivo de 25 años para la percepción de las primas, límite que no se habría establecido respecto a los incentivos previstos para el resto de las instalaciones de régimen especial, NO vulnera el Principio de Igualdad.


La Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 3ª, del Tribunal Supremo, por Auto de fecha de 21 de diciembre de 2012 ha desestimado el incidente de nulidad de sentencia que desestimaba la nulidad del artículo Uno.diez que suprime la retribución fotovoltaica a partir del año veinticinco.

La defensa del productor fotovoltaico:

- ha señalado al Tribunal Supremo que la citada sentencia supone la vulneración de derechos fundamentales de los referidos en el artículo 53.2 de la Constitución, en concreto, del derecho a la tutela judicial efectiva (artículo 24) y del derecho de igualdad (artículo 14), y

- solicita en dicho escrito que se declare la nulidad y revocación de la Sentencia por infracción de los artículos 14  y 24 de la Constitución, resolviendo, a su vez, que el apartado 10 del artículo 1 del Real Decreto 1565/2010, de 19 de noviembre, por el que se regulan y modifican determinados aspectos relativos a la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial, infringe el artículo 14 de la Constitución.

De este modo la defensa de los productores fotovoltaicos ha formulado incidente de nulidad de actuaciones, en la que aduce que la referida Sentencia que desestima la nulidad del artículo Uno.diez del Real Decreto 1565/2010 ha conculcado los derechos fundamentales a la tutela judicial efectiva y a la igualdad y no discriminación, garantizados por los artículos 24 y 14 de la Constitución respectivamente.

Según la defensa de los productores fotovoltaicos, -y con toda la razón del Mundo- la citada Sentencia habría desconocido la discriminación de trato que se habría inflingido a la tecnología fotovoltaica, al imponer el Real Decreto 1565/2010 un límite temporal de 25 años para la percepción de las primas, límite que no se habría establecido respecto a los incentivos previstos para el resto de las instalaciones de régimen especial.

La infracción del artículo 24.1 de la Constitución derivaría de no haber resuelto satisfactoriamente la infracción del derecho fundamental a la igualdad.

En respuesta, el Alto Tribunal Supremo, reitera su decisión de que el Real Decreto 1565/2010 incurra en dicha vulneración de derechos fundamentales, desestimadose el incidente de nulidad de actuaciones, con condena en costas a los productores fotovoltaicos por ver desigualdad en un trato desigual dentro del régimen especial.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
anonimo

El titular lo dice todo.

enero '13
anonimo
Queridos compañeros,

Esta sentencia que muestra Suelo Solar como referente que es del sector fotovoltaico es prueba clara y unanime que ha llegado el MOMENTO de abandonar el País.
El titular de Carlos Mateu es el más claro que he visto hasta ahora de la realidad nuestra.
En este País lo retroactivo no es retroactivo, porque hay grados... En este País el trato desigual no vulnera el principio de igualdad.

Y... tampoco la corrupción Política es corrupción...
El que no haga las maletas es porque piensa que algo le ata aquí... El único trabajo que no tiene crisis es el de trabajar en las Eléctricas... y ahí no tienen más cabida que los Políticos tipo Aznar y González que sirvieron para ellos con lealtad en la época de su mandato político.

  • Rating: 0/5 ( votos)

Marga

O VELAS O PLACAS FOTOVOLTAICAS...

enero 13
Marga responde a anonimo
Buenas noches Chema,

Entiendo sobradamente tu pesar, pero quiero daros a todos unas palabras de ánimos. Es cierta la relación amorosa, devota e interesada del Oligopolio eléctrico y la Política... pero lo que debemos de tener claro y defender es que la Fotovoltaica no tiene freno y cada vez va a ser más competitiva y más barata. Es el Futuro. Los ciudadanos que se han creído las mentiras de la Prensa de UNESA descubrirán en breve la Verdad cuando vean que su factura eléctrica se duplica en los próximos nueve meses.
En ese momento llegaremos los Fotovoltaicos gritando: ó velas ó placas... No habrá más elección que esa...
  • Rating: 0/5 ( votos)

anonimo

Gracias Mateu

enero 13
anonimo responde a anonimo
Gracias Mateu, siempre consigues sacarme una sonrisa.
Como instalador fotovoltaico seguiré en la lucha. He visto como muchos compañeros míos han abandonado el sector ó han emigrado a Perú o Chile. Yo por desgracia no puedo ya que tengo a mi madre y a mi padre en silla de ruedas y me necesitan a su lado.

Siempre recuerdo el consejo que me diste de cuando salga de casa a trabajar mire al Sol (con gafas negras) y vea lo maravilloso que es y la energía que desprende. Una energía gratuita que nos regala Dios por algo y para algo.

Creo que llegará ese día que dices. Tendré Paciencia.

¿Se sabe algo nuevo del Balance Neto?
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 7975
7 112Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.