SueloSolar
29-1-2013
Suelo Solar
2351 Lectores
China paraliza los proyectos fotovoltaicos aprobados con polisilicio.

Debido al exceso de capacidad de los proyectos que llevan polisilicio, el Gobierno ha decidido tomar esta medida para detener el alto consumo de energía y de contaminación.


China suspenderá temporalmente la aprobación regulatoria para proyectos de polisilicio, como parte de los esfuerzos del país para frenar el exceso de capacidad de la industria y reducir el consumo de energía.

Tres ministerios, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CEDR), y el Ministerio de Protección Ambiental (MEP) emitieron conjuntamente  las restricciones de los nuevos proyectos en la industria de polisilicio, el pasado 24 de enero.

Según esta normativa, los nuevos proyectos de polisilicio no se aprobarán antes de que esté publicado un nuevo catálogo público de inversión, a excepción de los proyectos ya seleccionados porque se consideran para promover la eficiencia energética o la protección del medio ambiente.

El reglamento también establece la eliminación progresiva de aquellos proyectos de polisilicio que tengan un consumo de energía superior a 200 kW/h por kilogramo de polisilicio de grado solar de producción.

Por su parte, el polisilicio es una materia prima esencial en la producción de células solares, pero su producción deriva en un alto consumo de energía y contaminación. Además, con el auge de la industria fotovoltaica en China, la capacidad de producción de polisilicio  del país se ha expandido rápidamente.

Y es que en septiembre de 2009, un informe del Consejo de Estado afirmaba que China había alcanzado una capacidad de producción de polisilicio de unas 80.000 toneladas, lo que representaba un enorme exceso de capacidad en la industria. Desde entonces, el Consejo de Estado ha tomado medidas para fortalecer la regulación sobre los proyectos de polisilicio.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
internete39088

Demos por saco al sistema capitalista ya!

febrero '13
internete39088
Estos chinos se han vuelto lameculos del FMI y el Banco Mundial...

Tratan de convertir la fotovoltaica en una energía cara, reduciendo la producción de paneles...

internete
1234567

PD: Abrámonos cuentas en IBUs y demos por saco al sistema capitalista que está detrás de toda esta mierda:

http://sindeuda.org
http://ibu1000.net

IBU: La nueva moneda alternativa virtual, creada como Ingreso Básico Universal. Nada que ver con el dinero-deuda corrupto y ususrero...

PD2: Lo siento amigos renovables: Nada mas lejos de mi intención que perjudicarles a ustedes también, pero mi planeta ya no aguanta mas corrupción humana, y voy a tener que EMPEZAR A LIBERAR TECNOLOGÍA OVNI de manera urgente...

  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 1953
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.