Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

México apuesta por la eficiencia energética.

4-2-13. Suelo Solar
lunes, 4 febrero 2013.
Suelo Solar
México apuesta por la eficiencia energética.
México además de apoyar el desarrollo de las energías renovables también apoya la eficiencia energética, de esta forma pretende impulsar un sector del que en corto plazo puede consolidarse como líder.

En nombre del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, dió posesión al Ingeniero Odón de Buen Rodríguez, como nuevo Director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), en sustitución del Licenciado Emiliano Pedraza Hinojosa.

Durante el evento, el Titular de la SENER reconoció la labor del Lic. Emiliano Pedraza Hinojosa al frente de la CONUEE e indicó que el nombramiento del Ingeniero Odón de Buen Rodríguez tiene como objetivo principal reforzar los avances que ha logrado la Comisión en materia de normatividad en eficiencia energética, así como en los programas que ofrezcan beneficios y oportunidades de ahorro de energía para la industria y la población.

Por su parte, el Ing. Odón de Buen Rodríguez se comprometió a trabajar conjuntamente con la SENER para fomentar el uso eficiente de la energía en beneficio de la industria y la población, contribuyendo a posicionar la labor que realiza la CONUEE como un pilar importante en el sector energético.

De Buen Rodríguez es ingeniero mecánico-electricista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Energía y Recursos por la Universidad de Berkeley, California. De 1993 a 1995 fue profesor asociado de la Maestría de Ingeniería Energética de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y es autor de diversos reportes técnicos sobre temas de ahorro de energía y energías renovables publicados en México y Estados Unidos.

Asimismo, ha sido consultor internacional para el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y diversos organismos de las Naciones Unidas. Además desarrolló distintos proyectos con el Laboratorio Lawrence Berkeley, la Comisión Federal de Electricidad y el Instituto de Ingeniería de la UNAM, a lo largo de sus 30 años de actividad laboral.

Odón de Buen Rodríguez fue Director General de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (CONAE, ahora CONUEE) de 1995 a 2003. Al frente de la CONAE se destaca su labor en el desarrollo e implantación de medidas de ahorro de energía en grandes empresas privadas, su labor como promotor de la normatividad en eficiencia energética, el desarrollo de programas para el ahorro de energía en PEMEX y edificios públicos.

Por parte de SENER estuvieron presentes la Subsecretaria de Electricidad, Lourdes Melgar Palacios; el Subsecretario de Hidrocarburos, Enrique Ochoa Reza; el Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez; y el Director General de Coordinación, Fernando Zendejas Reyes.

Y por la CONUEE asistieron el Director General Adjunto de Fomento, Difusión e Innovación, Edgar Adolfo Chávez Andrade; el Director General Adjunto de Gestión para la Eficiencia Energética, David Gutiérrez Cruz; el Director General Adjunto de Políticas y Programas, Marco A. Nieto Vázquez; la Directora General Adjunta de Administración y Finanzas, Concepción Jaimes Rojas; el Director General Adjunto de Normatividad en Eficiencia Energética, Fernando Hernández Pensado; el Secretario Técnico, Gustavo Rodríguez Santos.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0004   €/MWh

16/04/2024