Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Mejora tu Factura Eléctrica.

Inicio : 31/01/2013   //  Finaliza : 31/01/2013 

España España

Mejora tu Factura Eléctrica.
Esta jornada está dirigida a: Responsables de compras de electricidad, Asesores energéticos, … toda persona u organización que empiece a operar en el mercado eléctrico o sienta curiosidad por el mismo.

La temática del presente curso está dirigida a todos aquellos consumidores de electricidad que quieran entender en profundidad su factura eléctrica y conocer qué acciones pueden adoptar para optimizarla. En el coste de todo suministro eléctrico confluyen siempre dos conceptos a tener en cuenta: la cantidad consumida y el precio pagado por cada kWh. Por ello, la optimización del consumo eléctrico debe enfocarse considerando ambos aspectos.

En una primera parte, se explicarán en profundidad todos los conceptos incluidos en la factura de electricidad tales como el término de potencia, el término de energía, los excesos de potencia y de reactiva, el equipo de medida, el impuesto eléctrico, etc…y se estudiarán las diferentes formas de optimizar cada uno de ellos. Se conocerá en qué circunstancias interesa realizar una auditoría energética en un suministro para conocer en detalle la forma de su consumo actual y las diferentes medidas que se pueden adoptar para reducir el mismo así como su coste y rentabilidad y, finalmente, conocer el concepto de ESE (Empresa de Servicios Energéticos) y saber qué le pueden ofrecer éstas y como negociar los contratos con las mismas.

En una segunda parte, se expondrán en detalle las diferentes modalidades de factura de electricidad que puede escoger el cliente final (precio fijo, precio variable o indexada al Pool, …), etc. El objetivo es que el asistente sepa qué opciones existen, que posibilidades de ahorro y qué riesgo conllevan y que vea por cuál debe decantarse en función de su filosofía de empresa. Además, se explicará cómo las comercializadoras forman sus precios de venta al cliente para que éste sepa qué parámetros puede y debe negociar, y cuál es el mejor momento y enfoque de cara a obtener un precio óptimo.

Para conocer el programa pulse aquí.

Para inscribirse pulse aquí.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

En un proceso de venta el vendedor otorga garantías post-venta al comprador por posibles riesgos desconocidos (y algunos riesgos ya detectados) en el activo objeto de venta.

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

I Cumbre Comunidades Energéticas

Desde UNEF queremos contribuir a crear un espacio de encuentro donde las comunidades energéticas pongan en común las problemáticas que hayan observado, generar un espacio de escucha con el objetivo de proponer soluciones a los problemas detectados.

I Cumbre Comunidades Energéticas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024